SUDÁFRICA. Winnie Madikizela-Mandela, quien fuera esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela, falleció hoy, 2 de abril del 2018, a los 81 años, confirmó su asistente personal, Zodwa Zwane, al periódico local “Times.

La política, nacida en Bizana en 1936, ha fallecido “tras una larga enfermedad” que la ha hecho ir y venir del hospital desde principio de año y por la que ha “sucumbido pacíficamente en las primera horas de la tarde del lunes” rodeada de su familia. La reconocida activista sufría una infección en los riñones por la que fue hospitalizada y dada de alta el pasado 20 de enero.

“Con profunda tristeza queremos comunicar que Winnie Madikizela-Mandela ha fallecido este lunes 2 de abril en el hospital Netcare Milpark de Johannesburgo, Sudáfrica”, informó el portavoz de la familia Mandela, Victor Dlamini, en un comunicado.

Madikizela-Mandela fue uno de los grandes iconos de la lucha contra el apartheid”, alegó la familia, que se declaró “profundamente agradecida” con su figura.

La familia precisará próximamente los detalles sobre el funeral y actos de conmemoración.

Winnie y Nelson Mandela se separaron en 1992, dos años después de la salida de “Madiba” de la cárcel -tras 27 años preso- y dos años antes de que él se convirtiera en el primer presidente negro de Sudáfrica. Se conocieron en 1957 y contrajeron matrimonio en 1958, y su divorcio se hizo efectivo en 1996.

En 1994, tras las primeras elecciones democráticas, Madikizela-Mandela fue nombrada diputada y viceministra de Arte y Cultura. Y ha sido diputada desde entonces, a pesar de las pocas apariciones en los últimos años.

Actualmente, Madikizela-Mandela continúa siendo una figura de referencia dentro del Congreso Nacional Africano (CNA), gobernante en Sudáfrica desde las primeras elecciones democráticas, tras el fin del apartheid, en las que se alzó con la victoria su exmarido (1994).

 

EFE/

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

16
Jun2018

Francia vence 2-1 a...

KAZÁN, Rusia. Francia derrotó 2-1 a Australia este sábado en Kazán en el debut de ambos seleccionado...

16
Jun2018

Abogados de Marlon y...

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Jueza Isolina Peralta, del Primer Juzgado de la Instrucción de este dis...

16
Jun2018

Trump amenaza con en...

Durante la Cumbre del G7 celebrada la semana pasada en Québec (Canadá), el presidente de Estados Uni...

16
Jun2018

Ángel Rondón convoca...

SANTO DOMINGO. La pista sigue caliente por el caso Odebrecht. No solo por la acusación presentada po...