Caracas.- Palestina firma acuerdos de cooperación y un fondo binacional en la criptomoneda petro. Paraguay inaugurará su delegación diplomática en la ciudad santa durante la visita oficial de Horacio Cartes el 21 y 22 de mayo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes (07.05.2018) en Caracas al presidente palestino, Mahmud Abbas, con quien firmó una serie de acuerdos de cooperación energética, comercial y militar, y anunció la creación de un fondo binacional financiado con la criptomoneda petro. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, aprovechó para pedir a los países de América Latina que no trasladen sus embajadas a Jerusalén, como Estados Unidos, que inaugurará su misión diplomática ante Israel en esta ciudad el próximo lunes.

"Esperamos que algunos países del continente americano no vayan a trasladar sus embajadas a Jerusalén por lo que contradice la legalidad internacional", dijo el palestino en Caracas durante la firma de unos acuerdos con el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro. Precisamente  hoy se supo que Paraguay inaugurará su embajada en Jerusalén entre el 21 y el 22 de mayo, en el marco del viaje del presidente Horacio Cartes a Israel, según anunció el embajador israelí en Asunción, Zeev Harel.

El diplomático declaró al diario ABC de Paraguay que Cartes confirmó una visita oficial para esos dos días, aunque ni la Presidencia ni la Cancillería del país sudamericano han divulgado información al respecto. "Estamos muy agradecidos por su importante decisión de mudar la embajada paraguaya (de Tel Aviv a Jerusalén). Esta decisión de Cartes es justa y valiente", agregó el embajador.

Abbas reiteró desde Caracas que la parte oriental de Jerusalén "es una ciudad ocupada desde el año 1967" y, dijo, "es la capital del Estado Palestino, lo cual respeta la mayoría de los países del mundo". Tras casi una hora de reunión con Maduro, el presidente de la Autoridad Palestina dio un corto discurso en el que también agradeció al mandatario venezolano las becas para que estudiantes palestinos estudien medicina e ingeniería en Venezuela, así como el financiamiento venezolano para un hospital oftalmológico.

Maduro anunció además la creación de un fondo binacional para programas de desarrollo que comenzará con 20 millones de petros, la criptomoneda creada por el Gobierno venezolano que es respaldada por campos de petróleo y rechazada por Estados Unidos. También firmó un decreto sobre la creación de una empresa mixta para el desarrollo de la explotación de oro, diamante y coltán, que estará adscrita al Ministerio para el Desarrollo Ecológico y Minero. Entre los acuerdos figura uno de cooperación militar que fue firmado por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

 

 

LGC (dpa/EFE)

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

16
Jun2018

Francia vence 2-1 a...

KAZÁN, Rusia. Francia derrotó 2-1 a Australia este sábado en Kazán en el debut de ambos seleccionado...

16
Jun2018

Abogados de Marlon y...

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Jueza Isolina Peralta, del Primer Juzgado de la Instrucción de este dis...

16
Jun2018

Trump amenaza con en...

Durante la Cumbre del G7 celebrada la semana pasada en Québec (Canadá), el presidente de Estados Uni...

16
Jun2018

Ángel Rondón convoca...

SANTO DOMINGO. La pista sigue caliente por el caso Odebrecht. No solo por la acusación presentada po...