CONANI inicia remodelación y ampliación Hogar para adolescentes femeninas

En Jarabacoa, CONANI inicia remodelación y ampliación Hogar para adolescentes femeninas

JARABACOA, La Vega.-El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) inició en esta ciudad el remozamiento y ampliación del hogar de paso para adolescentes de sexo femenino, ingresadas al Sistema Nacional de Protección.

Un lugar más seguro y digno

Kenia Lora, presidenta ejecutiva del CONANI, realizó el primer palazo para dejar iniciados los trabajos, acompañada de Francisco del Valle, director de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Lora explicó que la revitalización y ampliación de ese Hogar de paso forma parte de los esfuerzos que realiza el CONANI para mejorar la atención integral a los niños, niñas y adolescentes y asegurarles  un pleno desarrollo físico, social y humano.

“Este un momento que me llena de mucha satisfacción porque estamos creando las condiciones para que nuestros niños, niñas y adolescentes estén en lugares más seguros y dignos”, expresó.

Explicó  que esos logros son posibles con el apoyo y el compromiso manifiesto del presidente Danilo Medina y el respaldo ofrecido por diversas instituciones del Estado y orgaizaciones de la sociedad Dominicana.

Aseguró que ese trabajo mancomunado ha permitido alcanzar avances tangibles en la atención y protección desde la primera infancia.

“Danilo Medina fue el primer presidente de la República que visitó un hogar de paso, el Hogar de Paso Moisés, el día 15 de septiembre del 2018, especializado en niños y niñas de cero a tres años, un gesto noble con el cual reconfirmó su compromiso con la protección y sano desarrollo de la primera infancia y la preservación de sus derechos fundamentales”, recordó.

El nuevo hogar para las adolescentes  será construido en el lugar donde funcionó el Centro de Desarrollo Integral para Adolescentes de Jarabacoa.

Tendrá capacidad para alojar a 150 adolescentes femeninas, donde dispondrán de todos los servicios y cuidados con los más elevados estándares de calidad, que les aseguren avanzar en el campo educativo y contar con herramienta para alcanzar su desarrollo sicológico, social y humano.

Kenia Lora informó que el diseño de la obra estuvo a cargo del equipo de Estudios, Diseño y Presupuesto de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas.

El nuevo hogar será erigido en una extensión de 17, 478.71 metros cuadrados de terrenos, con un área de construcción de tres mil 981.80 metros cuadrados, dividida siete bloques.

Estará provisto de una sala de lactancia materna, área para recién nacidos y espacios especiales de juegos y diversión infantil en ambientes con total protección, entre otras facilidades.

La intervención incluye instalación y mantenimiento de pisos, baños, puertas y ventanas, iluminación y pintura exterior e interior, verja perimetral, jardinería y revitalizacion con nuevos árboles.

El presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle, destacó que “una de las cualidades que definen al presiente Danilo Medina es su lucha por ayudar a las personas cuyas vidas han estado marcadas por vicisitudes y circunstancias identificación difíciles”.

La presidente ejecutiva de CONANI se comprometió a seguir el trabajo infatigable, junto el equipo gerencial que le acompaña en esa organización y ampliar la alianza con otras instancias motivada por cumplir la meta de que ningún niño, niña o adolescente se sienta inseguro, desprotegido y expuesto a situaciones de vulnerabilidad.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print