El ambiente político se torna tenso; denuncian aprestos para una reforma

La definición de una reforma constitucional está centrada en la Cámara de Diputados.

REPUBLICA DOMINICANA .- El ambiente político se torna tenso ante denuncias de aprestos para una nueva reforma constitucional que habilite la repostulación del presidente Danilo Medina.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reveló que hay sectores que están ofreciendo dinero a legisladores de todos los partidos para una reforma constitucional.

“Tenemos informes de que hay un grupo que está en eso, nosotros estamos haciendo las investigaciones de lugar para hablar ya con detalles y con pruebas exactas, se están ofreciendo sumas ya que si tú hubieras preguntado hace un tiempo eso no estaba pasando pero ya sí”, insistió.

Afirmó: “Les estamos dando seguimiento a los que están haciendo las ofertas, que sepan que eso va a tener consecuencias, consecuencias nacionales e internacionales, el que compre y el que se venda”, enfatizó. Aseguró que hasta ahora ningún legislador del PRM ha cedido a las ofertas.

El vocero de los diputados del PRM, Ronald Sánchez, quien aseguró que lo que se visualiza dentro de los pasillos del Congreso “es un ambiente tenso de parte y parte”, los que favorecen la modificación para la habilitación del presidente Danilo Medina como candidato en 2020 y los que se oponen.

“No sé de dónde saca la información Abinader en cuanto a la compra de voluntades aquí en el Congreso”, cuestionó Sánchez, quien dijo tener en sus filas 51 diputados “firmes” contra la reelección.

También el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó que en el Congreso “se habla de todo” pero no ha visto “a nadie que le hayan ofrecido”.

Vaticinó que sería el PRM la organización beneficiada “políticamente” en caso de una reforma constitucional, por las divisiones que generaría a lo interno del PLD entre las facciones danilistas y los que siguen al expresidente Leonel Fernández, que se oponen. Radhamés Jiménez Peña, coordinador general del equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández, afirmó que el aspirante presidencial opositor Luis Abinader perdió una extraordinaria oportunidad de comunicarle al país, durante su mensaje dirigido a través de las redes sociales, su oposición firme y contundente ante una posible propuesta de modificación constitucional.

Fuente.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print