Emely, la adolescente de 16 años que se suma a la lista de feminicidios en el país

Santo Domingo.- La adolescente Emely de 16 murió este viernes en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, a causa de varios disparos que le hiciera un hombre, quien presuntamente era su pareja.

Identificada como Emely Thomas Peguero, estaba ingresada desde hace una semana en el centro de salud. El hecho ocurrió en el sector Villa Pompa, Sabana Pérdida, Santo Domingo Norte.

El cadáver de Emely fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes. La menor estaba en octavo curso, y el paradero de su verdugo se desconoce.

Emeli, se suma   registra al menos 70 muertes por feminicidio en lo que va de año y es la numero ocho de las asesinadas en este mes de noviembre.

Otras víctimas de los feminicidas

La primera víctima de noviembre de 2019 fue Juana Domínguez Salas, de 33 años, quien fue asesinada a manos de su expareja Johan Rodríguez.

En la misma semana fue asesinada la exprecandidata a alcaldesa de La Guáyiga por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fátima Guzmán, en el distrito municipal La Guáyiga de Pedro Brand.

 Luisa María Báez Castillo, de 28 años de edad, fue asesinada en la Calle 2, del sector Palmarito, en La Vega, tras recibir múltiples estocadas propinadas por Jan Carlos Genao de Jesús.

Por otro lado, Leónidas Mueses José (Yarisa) recibió 11 heridas de arma blanca por su pareja Salvador Tapia, de 63 años. El hecho ocurrió la madrugada del sábado 9 de noviembre en Los Alcarrizos.

La mañana del  11 de noviembre fue asesinada Gladis Alvarado, de 47 años, quien  recibió varias estocadas por Manuelcito Montero Ogando, en su vivienda en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Nilcio de Jesús Fortuna, de 56 años, mató a su novia Yoselin Altagracia Brea, de 21, y luego se quitó la vida en la comunidad de Higüerito Peñuela, del distrito municipal de Guatapanal en Valverde.

Más noticias

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print