KRASNODAR, Rusia. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), insistió este miércoles en que se ha visto “obligado a actuar” con la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español, remarcó la importancia de las “formas” y aseguró que no tuvo información de su fichaje por el Real Madrid “hasta dos llamadas cinco minutos antes” del anuncio oficial.

A las 13.00 horas CET, en la sala de prensa del estadio

Krasnodar, llegó el anuncio: “Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”.

Fue apenas veinte horas después de que el Real Madrid hubiera hecho oficial el fichaje del técnico al término del Mundial 2018.

“Nos obliga a tomar una decisión. Es un día muy complicado. No me siento traicionado (...) Siempre he dicho que el mejor para llevar la selección es Lopetegui. Su trabajo ha sido impecable, pero las formas también son importantes”, explicó el presidente de la RFEF.

Luis Rubiales anunció la destitución y reconoce que no representa una solución idónea para el equipo nacional y afirma que era la única alternativa, luego de que el Real Madrid lo anunciara como su seleccionador, finalizado el Mundial. No se conoce quién reemplaza a Lopetegui.

Rubiales explicó que se ha despedido de Lopetegui “con un apretón de manos”. “Admiro mucho a Julen y le respeto mucho. Me parece un entrenador ‘top’ y eso obviamente hace más difícil tomar la decisión, pero desde luego en la RFEF ganar es muy importante y tener a los mejores, pero por encima de eso está cómo se hacen las cosas. Ahora es un momento que puede parecer que hay una tremenda debilidad, pero con el tiempo nos haremos fuertes, seguro”, indicó.

“No voy a decir que ésta es la mejor de las soluciones, pero yo he llegado a la presidencia de la RFEF con una forma de actuar. Y no voy a traicionarme a mí mismo. Con responsabilidad y el apoyo total de toda la junta directiva y he hablado con todo el que tenía que hablar antes de tomar esta decisión”, valoró.

“Lo que desde luego no podemos hacer en la RFEF es no cumplir con nuestros propios valores. Y eso es responsabilidad de la actual junta directiva y de todos los que formamos parte de la Federación.

Es una situación difícil, muy dolorosa, nos habría gustado terminar lo más posible con Julen aquí, pero no hemos sido nosotros los que hemos determinado la forma de actuar. Se ha actuado de una manera que nos obliga a actuar. No hemos podido mirar para otro lado”.

Rubiales expresó que se enteró “cinco minutos antes” del anuncio oficial del Real Madrid del fichaje de Lopetegui: “Hubo dos llamadas. Y sí, lo que pedí es que no se hiciera nada, que me cogía un avión, volvía de Moscú, que hemos faltado a nuestra obligación de votar por la sede del próximo Mundial, porque este tema es más importante para todos los españoles que amamos el fútbol (...) Después intenté hablar. No fue posible. Ya se estaba hablando con los jugadores y dando pasos que había pedido que no se dieran”.

“Como se hacen las cosas es importante. La Federación no puede enterarse de algo cinco minutos antes de que se haga público.

Seguramente habrá habido malentendidos, situaciones que tendrán una explicación, pero ante esta situación, ésta ha sido la forma de actuar de la Federación Española de Fútbol”, apuntó Rubiales, que asumió que “haga lo que haga va a haber críticas”.

“Yo creo que el Real Madrid busca un entrenador y busca al mejor.

No quiero opinar de cómo tiene que hacer las cosas el Real Madrid”, continuó el presidente de la Federación, preguntado luego por el hecho de que, con la destitución de Lopetegui, el club blanco no deberá abonar su cláusula de rescisión para fichar al técnico.

“Lo de los dos millones pasa a un segundo o un tercer lugar, aún siendo una cantidad muy importante. Hay otras cuestiones, otros valores que tenemos que transmitir y en ese sentido hemos actuado en conciencia y con toda la responsabilidad”, declaró Rubiales.

¿Qué le han dicho los jugadores de la decisión? “Tengo una relación con ellos muy cercana. Desde luego es la situación más compleja que me podía encontrar. He hablado con ellos y puedo garantizar que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos posible”, contestó.

“¿(Si estaban) De acuerdo (los jugadores)?. Todos estamos afectados sin lugar a dudas. Hay que pensar siempre en lo mejor para la entidad, la Federación y la selección. Desde luego es un duro golpe, pero a partir de esta tarde, con el nuevo entrenamiento y el nuevo ‘staff’, estaremos todos juntos para remar adelante”, añadió.

“Pase lo que pase sé que habrá críticas. Estamos todos dolidos ante esta situación. Yo les he dado mis explicaciones y entiendo que lo han comprendido, igual que escucharán al míster y demás. Ellos están muy concentrados. Lo que sí me han transmitido es un compromiso máximo”, repasó el presidente de la RFEF en Krasnodar.

Rubiales compareció en solitario en rueda de prensa, con Fernando Hierro, director deportivo de la selección, en una de las butacas de la primera fila y sin Julen Lopetegui: “El entrenador también ha querido despedirse de los jugadores. Hay muchos lazos de cariño ahí y es un momento duro. Ahora toca que rememos todos juntos, pero en lo que no nos podemos equivocar nunca es en los criterios ni en cómo tenemos que hacer las cosas”.

El presidente de la Federación también hizo un llamamiento de apoyo a la selección: “Tenemos que pensar que de aquí a dos días hay un partido importantísimo. Pido a todos los españoles que sienten la selección que se enfunden la camiseta, que animen y apoyen al equipo, que va a hacer todo para sacar el mejor resultado”.

EFE/

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

13
Dec2018

Meta de Jorge Minaya...

SAN CRISTÓBAL.- Llegar a la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) es la meta que tiene en carp...

13
Dec2018

Servicios de salud d...

NAGUA, María Trinidad Sánchez. - El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el renovado y amplia...

13
Dec2018

Presidente Danilo Me...

El presidente Danilo Medina encabezó la investidura de la XVII Promoción de Cadetes de la Academia A...

12
Dec2018

El 52% de la poblaci...

SANTO DOMINGO.- El 52.3% de la sociedad dominicana recibe 14 horas o menos de energía eléctrica al d...