La estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, ha tenido una temporada con la que la mayoría de los novatos solo pueden soñar en su primera campaña de la NBA.

Sin embargo, el escolta de 20 años de edad simplemente sigue con los hitos: actualmente promedia 20.9 puntos, 7.4 rebotes y 5.6 asistencias con un porcentaje de disparos de verdad del 55.0 por ciento.

Desde 1984, solo seis novatos han anotado más de 20 puntos por juego y tuvieron un porcentaje de TS por encima de 55.

Doncic se une a la compañía de Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, David Robinson, Shaquille O'Neal, Alonzo Mourning y Tim Duncan que han logrado esa hazaña, según Kirk Goldsberry de ESPN.

Los Mavs perdieron una dura batalla ante los San Antonio Spurs el martes 112-105. Se puede decir que Doncic tuvo el peor desempeño de su carrera, al girar la pelota en nueve ocasiones diferentes y disparar a 5 de 18 desde el campo en el juego.

blockquote "Es un jugador emocional, pero acaba de cumplir 20 años", dijo su compañero de equipo de los Mavs, Dirk Nowitzki, a los reporteros de Doncic, por Dave Jackson de Associated Press.

"Estará bien. No estoy preocupado por él. "Ha tenido una temporada de novatos increíble y va a seguir atacando por nosotros".

Doncic también disparó un indeleble 1-de-9 desde la línea de tiros libres, lo que lo llevó a realizar un tiempo extra en el gimnasio después del juego.

Luka Doncic y Trae Young todavía están intentando ver quién será coronado como el Novato del Año, aunque Doncic aún tiene la ventaja.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s