AUSTIN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a portar armas, “nunca estará bajo asedio”mientras él sea presidente, al alabar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) como “verdaderos patriotas”. 

“Sus derechos de la Segunda Enmienda están bajo asedio, pero nunca jamás estarán bajo asedio mientras yo sea su presidente”, afirmó Trump en su discurso en la convención anual de la NRA, que se celebra en Dallas (Texas). 

El mandatario agradeció “a los verdaderos patriotas estadounidenses de la NRA que defienden nuestros derechos, nuestra libertad, y nuestra gran bandera de EE.UU.”. 

Al comentar el último tiroteo masivo en una escuela, el ocurrido en Parkland (Florida) en febrero y donde fallecieron 17 personas, Trump insistió en su propuesta de permitir que “profesores con gran formación puedan llevar armas escondidas” en el trabajo. 

“Ellos (los profesores) aman a sus estudiantes. Y no van a dejar a nadie que haga daño a sus estudiantes. Pero tienes que darles una oportunidad (de responder)”, remarcó ante los aplausos de los miles de asistentes al principal evento del grupo de presión pro-armas de EE.UU. 

Asimismo, reiteró que declarar las escuelas “espacios libres de armas” supondría atraer a posibles personas desequilibradas. 

El tiroteo de Parkland generó una ola de protesta masivas en todo el país, lideradas por los estudiantes, para forzar un control más estricto en el país. 

Aunque en un principio Trump se mostró abierto a restringir el acceso a determinadas armas y dispositivos, finalmente se limitó a firmar una propuesta que refuerza la seguridad en las escuelas del país, iniciativa apoyada por la propia NRA.

 

 

EFE/

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

16
Aug2018

Andrés Navarro infor...

SANTO DOMINGO.- La meta del presidente Danilo Medina de garantizar una educación inclusiva y calidad...

16
Aug2018

Breve historia del c...

Las primeras cooperativas se desarrollaron en Europa durante el siglo XIX, acicateada por las desigu...

16
Aug2018

Canciller Miguel Var...

ASUNCION, Paraguay.- El canciller Miguel Vargas encabezó este miércoles la delegación oficial de la...

16
Aug2018

En seis años de Gob...

Santo Domingo.- Durante los últimos seis años, República Dominicana ha registrado importantes avance...