La Comisión Jurídica y Social de la Mujer es la mayor reunión sobre equidad de género en el mundo y en este año se analiza el empoderamiento de la mujer y su vínculo con el desarrollo sostenible.

Naciones Unidas, Nueva York.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, inició este lunes la agenda que agotará en el 63er período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63, por sus siglas en inglés), que se realizará hasta el próximo 22 de marzo en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante su participación, Camilo presentará el informe-país sobre el sistema de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el cual destaca el acceso al crédito, a través de Banca Solidaria, la puesta en marcha del programa de Paridad de Género junto al Ministerio de la Presidencia, entre otros.

Con este tema, el MMujer coordina un evento paralelo en el que participarán Sina del Rosario, viceministra de la Presidencia que hablará de los avances del programa Ciudad Juan Bosch; Mario Castillo, Oficial de la División de Asuntos de Género, de la Cepal; Casilda María Ávila, del Minerd, y Yubelky Aquino Rojas, directora ejecutiva de Estancias Infantiles del Instituto de Seguridad Social (IDSS).

La agenda de la ministra Camilo y la delegación que la acompaña en la CSW63 incluye la participación en la mesa redonda donde se incluye el reconocimiento y la valoración de la atención no remunerada y el trabajo doméstico.

Así también, tendrá una intervención en el evento paralelo, organizado por la Internacional Socialista de Mujeres que tendrá como tema la igualdad de género y el desarrollo sostenible: cómo empoderar a las mujeres y niñas para tener acceso a servicios públicos.

La Comisión Jurídica y Social de la Mujer es considerada la mayor reunión sobre equidad de género en el mundo y al final de sus sesiones se adopta una declaración que sirve como hoja de ruta para las políticas de gobiernos e instituciones. El tema de examen de este año es: “El empoderamiento de la mujer y su vínculo con el desarrollo sostenible”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s