El Gobierno sigue firme en su compromiso de apoyar las zonas francas, por ser este sector un gran generador de devisas y de empleos en la República Dominicana. Así lo hizo saber el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Indicó que se darán instrucciones a todas las instituciones públicas vinculadas al sector para que contribuyan y se sientan compromisarias con el desarrollo de las zonas francas, en vista de ser el 2018 el año del fomento a las exportaciones.

Peralta habló sobre el particular al recibir una visita de cortesía de representantes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), quienes se comprometieron con las autoridades a impulsar las exportaciones a través de ese modelo.

Apertura y diálogo

“Desde que inició el Gobierno, el presidente Danilo Medina ha manifestado que tiene un compromiso con las zonas francas; hemos tenido una apertura, hemos tenido siempre un diálogo permanente como ha sido característica de este Gobierno, que cree en los sectores productivos porque son los que generan los empleos formales en el país”, manifestó.

José Ramón Peralta sostuvo que ese sector es clave para el desarrollo del país en vista de que aporta unos 170 mil empleos directos en todo el territorio nacional, tras referir que desde el pasado año los empleos formales superan los informales en el país y que las zonas francas han jugado un papel importante para ese avance.

Resaltó el salto tecnológico que han dado las zonas francas, pasando de un simple ensamblado de tejidos a una producción más sofisticada, “lo que le ha permitido un mayor desarrollo de esa área de la economía”.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Adozona, Federico Domínguez Aristy y los también empresarios Pedro Manuel García, José Manuel Torres, Claudia Pellerano, Manuel Tavárez y José Clase.

De igual modo, Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación de la República Dominicana (CNZFE).

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

16
Aug2018

Andrés Navarro infor...

SANTO DOMINGO.- La meta del presidente Danilo Medina de garantizar una educación inclusiva y calidad...

16
Aug2018

Breve historia del c...

Las primeras cooperativas se desarrollaron en Europa durante el siglo XIX, acicateada por las desigu...

16
Aug2018

Canciller Miguel Var...

ASUNCION, Paraguay.- El canciller Miguel Vargas encabezó este miércoles la delegación oficial de la...

16
Aug2018

En seis años de Gob...

Santo Domingo.- Durante los últimos seis años, República Dominicana ha registrado importantes avance...