Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) creó el Comité del Distrito Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastes (CD-PMR) el pasado 29 de mayo a propósito del día nacional del Medio Ambiente, en cumplimiento al mandato de la Ley sobre Gestión de Riesgos de la República Dominican (147-02).

El llamado fue realizado en coordinación con la Defensa Civil y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), convocando a los Ministerios, Direcciones e Instituciones pertinentes a ser  actores claves en el desarrollo de las acciones que se pautarán sobre esta mesa de trabajo.

El acto fue encabezado por el Director de Gestión Ambiental y Riesgo del ADN, Fernando Campos en representación del alcalde del Distrito Nacional David Collado.

Campos resaltó que:  “el propósito de esta actividad  es cumplir con los mandatos de la Ley de Gestión de Riesgo de la República Dominicana (147-02) y su reglamento de aplicación, para continuar trabajando a favor de las comunidades más vulnerables y enfrentar las amenazas en el municipio”.

Destacó que actualmente se implementa el programa “Medidas de Adaptación al cambio Climático”, financiado por la USAID y que dentro de este contexto se ha identificado la necesidad de oficializar el CD-PMR para fortalecer las estrategias de adaptación al cambio climático frente a amenazas  específicas, relacionadas con las vulnerabilidades y amenazas ambientales y antrópicas en el Distrito Nacional.

En el acto estuvieron presentes además representantes de la Defensa Civil en el Distrito Nacional y los Coordinadores del Instituto de Desarrollo Integral (IDDI).

La actividad  se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Plaza Simón Bolívar, y contó con la intervención de los representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas y Comunicaciones, Deportes, de la Sociedad Civil Organizada, Asociación de Discapacitados y las Juntas de Vecinos, entre otros, quienes valoraron positivamente la iniciativa de la Alcaldía del Distrito Nacional.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

17
Nov2018

Emotiva ceremonia cl...

Con mucha emoción, los 230 atletas de 30 países despidieron el Invitacional Mundial de Tenis de Olim...

17
Nov2018

Ministerio de Salud...

El virus de la influenza A H1N1 circula en el país con reportes de casos en las provincias María Tri...

17
Nov2018

Las Estrellas se afi...

En el parque Cibao, los Orientales dominaban 5-1 a las Águilas hasta el sexto capítulo, pero necesit...

17
Nov2018

Emilio Bonifacio: Es...

Su entrada a juego ha coincidido con una buena racha del equipo que lo ha colocado en la pelea por l...