SANTO DOMINGO. República Dominicana es el país de América Latina que más crecerá en 2018, seguido de Panamá y Paraguay, con el turismo y la inversión extranjera como pilares, pero esta bonanza se ve amenazada por el endeudamiento y que parece no influir en disminuir la desigualdad social, destaca BBC Mundo en un artículo.

La web en español del destacado medio de comunicación británico apunta en su artículo “Cuál es el país de América Latina que crecerá más en 2018 y qué motores impulsan su ascenso”, los recientes datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el FMI y el Banco Mundial, que señalan una proyección al final de 2018 de entre un 5 % a un 5.5 % de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). 

Indica que este crecimiento se sostiene en el turismo y la inversión extranjera. 

“República Dominicana cuenta con una zona franca donde las empresas extranjeras no pagan impuestos. Eso ha permitido la proliferación de maquilas que tradicionalmente exportaban textiles y ahora producen partes de productos eléctricos y equipos médicos”, destaca la publicación. 

También sostiene que “otra de las claves en el crecimiento del país es el turismo, con una expansión de 6,7 % el año pasado en el área de hoteles y restaurantes”. 

Como tercera fuerza económica se señalan las remesas de la diáspora dominicana en el exterior, en su mayoría desde Estados Unidos.

En tanto se indica como un desafío la desigualdad social, con una pobreza cercana al 30 %, una brecha que no ha disminuido a pesar de que el crecimiento “ha sido uno de los más fuertes en América Latina y el Caribe en los últimos 25 años (Banco Mundial en su Panorama General de República Dominicana)”. 

Además aparece el endeudamiento y la corrupción como amenazas a este clima económico.

FE/

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

17
Nov2018

Asesores de Keiko Fu...

El juez peruano Richard Concepción Carhuancho ordenó hoy 36 meses de prisión preventiva contra Pier...

17
Nov2018

Zverev enfrentará a...

El alemán Alexander Zverev tras ganar un punto en el partido ante el estadounidense John Isner en la...

16
Nov2018

SRSM enciende su árb...

El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), dio la bienvenida al espíritu navideño con su tr...

16
Nov2018

Gasolinas bajan más...

SANTO DOMINGO.- Bajas sustanciales experimentaron los precios de todos los combustibles derivados de...