En el marco de la celebración, este 2 de junio, del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, la diputada por el municipio de Haina, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Montero, insistió en la necesidad de una ley que regule el trabajo sexual en el país. “Es importante que se materialice esta ley para que las compañeras puedan ser incluidas en la seguridad social y así evitar que mueran en los hospitales, por falta de recursos, como ocurre muy a menudo”, explicó.

Montero, primera ex trabajadora sexual que llega al congreso y quien lleva más de una década siendo directora del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), también insistió en la necesidad de “impulsar proyectos de educación, salud y empleo a favor de las mujeres y los grupos vulnerables para prevenir el trabajo sexual, debido a que quienes eligen ese tipo de labores lo hacen por la falta de oportunidades”, aseveró.

Asimismo, Montero denunció que la mayoría de las trabajadoras sexuales “son madres solteras que deben mantener solas a sus hijos y a las cuales se les hace difícil conseguir empleo, por la discriminación y violencia que experimentan en el día a día, tanto de los clientes como de los policías. No nos cansaremos de repetir que el Estado está llamado a garantizarle sus derechos en vez de maltratarlas”, indicó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

20
Jun2018

Las mujeres se reafi...

BOGOTÁ. La elección este domingo de Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta de Colombia y el recient...

20
Jun2018

Otra importante inic...

Santo Domingo.- Como parte fundamental del desarrollo y espíritu de trabajo procurando importantes s...

20
Jun2018

El matrimonio puede...

MADRID.- El matrimonio puede proteger contra el desarrollo de enfermedades cardiacas, derrames y otr...

20
Jun2018

La Ministra de la Mu...

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, presentó a los miembros del Consejo Directivo...