Santo Domingo.-Durante el primer semestre de 2018 la Línea de Emergencia del Ministerio de la Mujer recibió 3 mil 134 llamadas, de las cuales el 7.5 por ciento terminó en el rescate de las mujeres que se encontraban en riesgo por malos tratos, acoso y amenazas de sus exparejas o parejas.

Durante los primeros 180 días del año, 235 mujeres fueron arrebatadas de las garras de la violencia machista y sus vidas puestas a buen recaudo por parte de las y los profesionales de la conducta y del derecho del Ministerio de la Mujer, que les ofrecen asistencia psicológica y legal.

Cincuenta y siete de las 624  mujeres que llamaron a la línea de auxilio durante el mes de junio fueron rescatadas y sus vidas resguardadas, con el gesto de realizar, ellas mismas o alguien más, la llamada a los números 809 689 7212, la línea gratuita 809 200 7212 o desde móvil de Claro marcando el *212.

Este servicio del Ministerio de la Mujer inició el 20 de junio de 2012 y desde esa fecha hasta el 30 de junio de 2018 ha recibido 22.723 llamadas y en estos 6 años se ha rescatado a 1.783, lo que representa un 7.8 por ciento de vidas salvadas a través de este servicio.

Las no rescatadas recibieron algún tipo de orientación o fueron referidas a otros servicios, por lo que el Ministerio insta a las víctimas o a sus allegados a llamar en cuanto conocen de un caso de violencia machista y así evitar feminicidios.

Las mujeres rescatadas reciben atención psicológica, orientaciones y acompañamiento de las y los abogados del Ministerio. Si el caso amerita el ingreso en Casa de Acogida se sigue un estricto y discreto protocolo y, en los casos en que las víctimas de violencia deciden interponer la denuncia, reciben el acompañamiento de los profesionales del derecho, sin costo alguno.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

21
Sep2018

Para mejorar atenció...

Como parte del amplio programa de transformación de su infraestructura de servicios para seguir mejo...

21
Sep2018

Canciller Miguel Var...

Santo Domingo. - El canciller Miguel Vargas lamentó la muerte del viceministro de Política Exterior...

21
Sep2018

Presidente Danilo Me...

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina juramentó a José Singer Weisinger, embajador extraordina...

20
Sep2018

Expresidente Rodrígu...

Santo Domingo. – El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, dictó la conf...