SANTO DOMINGO.- Daniel Saban, embajador extraordinario y plenipotenciario de Israel en República Dominicana, termina su misión diplomática en el país y la Ministra de la Mujer le entregó un pergamino de reconocimiento  por su interés, apoyo y colaboración en proyectos  e iniciativas  en favor de la mujer dominicana durante sus tres años.

Al tiempo de agradecer al Estado de Israel y al saliente embajador, Janet Camilo manifestó que a través del Ministerio de la Mujer, seguirán fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países, para propiciar la capacitación de la mujer en temas como agricultura, medio ambiente, tecnología, investigación, emprendimiento y empoderamiento.

Manifestó que las puertas del ministerio estarán siempre abiertas  para  crear sinergias entre República Dominicana e Israel, mediante las cuales se generarán proyectos en favor del hombre y la mujer,  para que estos a su vez generen frutos que puedan aportar al progreso del país.

“Las relaciones entre Israel y República Dominicana, en gran medida aportan significativamente en materia de capacitación para que nuestros recursos humanos nos permitan seguir construyendo la ruta de desarrollo sostenible en la República Dominicana”, señaló  la titular de la Mujer.

Para  la ministra es un privilegio contar las relaciones diplomáticas con Israel, así como con la disposición de aportar sus conocimientos y tecnologías en el avance del país y unir los lazos de amistad a través de su embajada.

 En tanto, que el embajador de Israel, Daniel Saban, expresó que su gobierno continuará dando todo el apoyo a la República Dominicana en cuanto a la capacitación de la mujer en distintas  áreas para aportar al desarrollo sostenible a través de la educación y la innovación, e invitó a visitar a la ciudad de Haifa, la cual cuenta con el Centro Golda Meir, que ofrece programas de capacitación que contribuirían al desarrollo del país.

“En Israel invitamos a mujeres de otros países a capacitarse, a conocer  el modelo Israelí e inspirarse  y volver cada a una a su país  y aplicar sus conocimientos”, añadió  Saban, quien de inmediato agradeció el gesto de la ministra Janet Camilo, por tan digno reconocimiento, el cual lo llena de honor por venir de las manos de su amiga, a quien conoce desde hace muchos años.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s