Santo Domingo.- Teniendo en cuenta que la lactancia es una actividad que genera beneficios a las madres, a los bebés, a los futuros adultos y en definitiva al país, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, participó en algunas de las actividades organizadas por el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El ministerio que dirige Janet Camilo cuenta con un Comité de Lactancia  que trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud y organizaciones de la sociedad civil, para promover que las madres den el pecho de manera exclusiva a recién nacidos hasta los seis meses.

Camilo participó en la inauguración de la Sala de Lactancia de la Dirección General de Aduanas, con la cual el país suma 17 Salas Amigas de la Familia Lactante en el Entorno Laboral, de las cuales 9 son de entidades estatales y 5 del sector privado, certificadas por el Ministerio de salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef).

Estas salas que permiten a las madres trabajadoras extraer la leche en un lugar limpio y confortable y en la actualidad hay 11 salas listas para ser reconocidas y 14 en proceso, tanto estatales como privadas.

Janet Camilo también participó el 1 de agosto en el encuentro “100 Razones para Amamantar”, de la organización de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD, celebrado en el nivel Feria de la Plaza Sambil, donde felicitó a las madres lactantes presentes por escoger este estilo de alimentación para sus bebés y recordó que la lactancia es una de las metas presidenciales del gobierno del presidente Danilo Medina, comprometido con la mujer dominicana.

Camilo también reconoció la labor que realiza ProlactarRD, generando conciencia sobre la importancia de amamantar a los bebés desde el momento del nacimiento y hasta los seis meses de manera exclusiva, incorporando alimentos de otra índole a partir de esa edad.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

17
Aug2018

Declaran inadmisible...

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los jueces de la Corte de Apelación del distrito judicial de aquí declarar...

17
Aug2018

Camacho promete prio...

Santo Domingo.- Impulsar la agenda priorizada que tiene importantes proyectos pendientes será la pri...

17
Aug2018

PEPCA dice que rique...

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República dice que las delaciones que hizo el exgerente...

17
Aug2018

Janet Camilo present...

Santo Domingo.- La ministra Janet Camilo presentó las memorias del ministerio de la Mujer durante lo...