Santo Domingo.- El ministerio de la Mujer inició las sesiones de consulta para la elaboración de la tercera edición del Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género (PlanegIII), el principal elemento para la transversalización de igualdad entre hombres y mujeres en el quehacer institucional y en las políticas públicas.

La primera consulta de este documento estuvo encabezada por la ministra Janet Camilo, quien aseguró que el Planeg es la guía de la política de igualdad y equidad del Estado dominicano. “El diseño y el seguimiento a la implementación de este manual son responsabilidad del ministerio de la Mujer, y esto es un mandato establecido en la ley 86-99, además de que es un compromiso que deben asumir y hacer cumplir los diferentes actores gubernamentales”.

Camilo recordó que hasta la fecha se han elaborado dos versiones del Planeg: la primera abarcó el período 2000-2004 y la segunda de 2007-2017. Afirmó que esta tercera planificación tendrá una duración de doce años, desde 2018 al 2030, con el objetivo de que permita su vinculación relacional con la los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Dado a que este es un documento que abarcará el nivel nacional, provincial y municipal, compromete a los diferentes sectores gubernamentales, precisó la ministra de la Mujer, será realizado con el consenso de todos, incluyendo a la sociedad civil y las academias.

El Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género para el período 2018-2030 (Planeg III) se elaborará desde una visión integral, con enfoque en las autonomías, los derechos humanos de las mujeres y visibilizará la responsabilidad de los actores interinstitucionales e intersectoriales responsables de las diferentes áreas de intervención planteadas, así como la estimación de la inversión requerida para el logro de los objetivos.

Esta consulta se realiza con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ONU Mujeres y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

21
Sep2018

Para mejorar atenció...

Como parte del amplio programa de transformación de su infraestructura de servicios para seguir mejo...

21
Sep2018

Canciller Miguel Var...

Santo Domingo. - El canciller Miguel Vargas lamentó la muerte del viceministro de Política Exterior...

21
Sep2018

Presidente Danilo Me...

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina juramentó a José Singer Weisinger, embajador extraordina...

20
Sep2018

Expresidente Rodrígu...

Santo Domingo. – El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, dictó la conf...