Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer y la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia, Inc. (Profamilia) sellaron un acuerdo de cooperación que promoverá el desarrollo de nuevas masculinidades en 120 hombres, adolescentes y jóvenes de Los Alcarrizos que trabajarán las desigualdades de género y la construcción de nuevas masculinidades.

El acuerdo suscrito entre la ministra de la Mujer, Janet Camilo y la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram Herrera, beneficiará a unas 900 personas de esta comunidad del Gran Santo Domingo y plantea la creación de espacios de reflexión, formación y capacitación para los hombres, con el objetivo de incentivar al desarrollo de una masculinidad más positiva y libre de la “ropa de violencia”.

Durante un año, tiempo estipulado para la ejecución de las acciones acordadas, ambas instituciones trabajarán en la implementación de un proceso de sensibilización y capacitación dirigido a hombres con enfoque en masculinidades, así como salud sexual y reproductiva, que promuevan la igualdad de género en todas las esferas de la vida, incluyendo a las familias, comunidades y barrios.

En la primera etapa de formación los participantes de esa comunidad del Gran Santo Domingo tendrán la oportunidad de revisar las normas sociales, actitudes y creencias que son perjudiciales para la salud de los hombres y el sostenimiento de relaciones sociales pacíficas al tiempo que serán promotores de formas saludables relativas a las Nuevas Masculinidades.

Estas personas compartirán reflexiones, experiencias y propuestas vivenciales y laborales, reforzarán los conocimientos, actitudes y prácticas (destrezas y habilidades) sobre salud, género y derechos, mejorarán los conocimientos sobre género y equidad, obtendrán una actitud crítica en las comunidades de acción del proyecto frente a su socialización en la masculinidad y frente a la violencia contra las mujeres, de manera que iniciarán procesos de transformación personal y de acción pública para prevenir la violencia.

Camilo resaltó, durante la firma del acuerdo, que el tema de erradicar la violencia no es sólo responsabilidad del Estado. “Necesitamos el apoyo de todos los sectores e instituciones”. En ese sentido, agradeció a Profamilia por su firme compromiso de trabajar por la igualdad y equidad de género, así como por acogerla como profesional durante varios años.

En tanto, la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram, ratificó su compromiso en este proyecto que defiende el derecho de igualdad y destacó que no puede haber igualdad sin equidad. Caram expresó además, su satisfacción de que la ministra Janet Camilo sea “la alumna que superó a la maestra”.

El compromiso de Profamilia es impartir los talleres de formación sobre Nuevas Masculinidades, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos y prevención de Violencias hacia las mujeres; encuentros y reuniones de seguimiento y monitoreo a la acción de capacitación del liderazgo juvenil;  acciones de información, educación y comunicación sobre prevención de la violencia hacia las mujeres y sobre las expresiones positivas de las nuevas masculinidades en las Redes Juveniles de Acción Comunitaria de la comunidad de Los Alcarrizos, facilitadas por adolescentes y jóvenes líderes multiplicadores pares, capacitados por el proyecto para novecientos (900) adolescentes y jóvenes de las comunidades de acción del proyecto.

También tendrá a su cargo la realización de un encuentro/reunión de seguimiento y monitoreo a la acción de capacitación del liderazgo adulto, para reforzar el proceso y planear la Estrategia de IEC Comunitaria a implementar con las organizaciones de base comunitaria, sindicatos, entre otras.

Para la realización de las actividades contempladas en el contrato, el Ministerio de la Mujer se compromete a desembolsar la suma de un millón cuatrocientos treinta y dos mil ochocientos dieciséis pesos dominicanos (RD$1,432,816.00).

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

14
Oct2018

Canciller Miguel Var...

Santo Domingo. - El canciller Miguel Vargas viajó este domingo a Kuwait, en el inicio de visitas ofi...

14
Oct2018

PRD imparte en La Ro...

LA ROMANA.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) impartió este sábado el Taller de Formación,...

14
Oct2018

San Cristóbal, un no...

El 6 de noviembre es día de la Constitución de la República Dominicana, 174 años de uno de los acont...

14
Oct2018

Presidente Danilo Me...

SANTO DOMINGO NORTE.- La Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina tocó de nuevo...