CHILE. Decenas de personas, en su mayoría mujeres, se reunieron en la tradicional Plaza Italia de la capital chilena, para manifestarse en favor del aborto “libre, seguro y gratuito” sin que se produjeran incidentes ni detenidos.

Con cacerolazos, batucadas y algunas pancartas y cánticos como “aborto legal para no morir, anticonceptivos para no abortar”, un centenar de personas se reunieron en el lugar, situado a unas diez manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, en pleno centro de Santiago. 

Los manifestantes realizaron en el lugar un gran círculo y en el medio un grupo de chicas junto a un muchacho, que vestido de cura, hicieron una ‘performance’.

Las jóvenes llevaban una especie de rosario con una cruz saliendo de la vagina y bailando y como “luchando” contra el joven vestido de sacerdote.

Además, se pudo observar mucho pañuelo verde, que es el símbolo de este tipo de marchas que también se utiliza en otros países como Argentina.

Tras dos años de tramitación, el 3 de agosto de 2017, Chile aprobó la histórica ley enviada por la expresidenta Michelle Bachelet que despenaliza el aborto en tres causales: en caso de inviabilidad fetal, peligro de vida para la mujer y embarazo por violación.

En esta línea, un grupo de parlamentarios, en conjunto con la Plataforma #AbortoLegalySeguro, han anunciado la presentación de un proyecto de ley que pretende regular la interrupción del embarazo sin los tres causales de por medio, con un límite hasta las 14 semanas de gestación.

La idea es “que nunca una mujer pueda ser condenada a la cárcel por tomar la decisión de interrumpir su embarazo”, aseguró el senador del Partido por la Democracia (PPD) Guido Girardi, que impulsa el proyecto.

Fuente

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

14
Oct2018

Canciller Miguel Var...

Santo Domingo. - El canciller Miguel Vargas viajó este domingo a Kuwait, en el inicio de visitas ofi...

14
Oct2018

PRD imparte en La Ro...

LA ROMANA.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) impartió este sábado el Taller de Formación,...

14
Oct2018

San Cristóbal, un no...

El 6 de noviembre es día de la Constitución de la República Dominicana, 174 años de uno de los acont...

14
Oct2018

Presidente Danilo Me...

SANTO DOMINGO NORTE.- La Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina tocó de nuevo...