Santo Domingo Este.- A lo largo de la historia la República Dominicana ha tenido que padecer las inmerecidas dificultades que por años le ha causado el desorganizado sistema de transporte público, urbano e interurbano a sus ciudadanos, tanto en las grandes ciudades como en sus municipios más concurridos.  El desorden, la improvisación y los negocios turbios, han sumido en un caótico drama,  un servicio público que en otros países hermanos ha sido eficientemente organizado y superadas sus dificultades, ahorrándoles molestia, tiempo y dinero a los usuarios. 

La nueva ley 63-17 sobre movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en la República Dominicana, ha salido a la luz pública, como un remanso que aporta paz y tranquilidad, al comprometerse a: humanizar modernizar y organizar el transporte público para beneficio de una ciudadanía que merece una mejor suerte y un mejor servicio en el sistema de transporte colectivo.  Que cumple con las expectativas del ciudadano de a  pie, que al pagar un servicio caro, desorganizado y malo, sueña con un sistema de transporte, más humano, confortable y económico.   

La Federación de Empresas de Transporte y Servicios de la República Dominicana FENETRASERVIRD ha salido a la luz pública conforme lo establece y ordena la nueva Ley de transporte y tránsito terrestre. Comprometiéndose a cumplir con todos los parámetros legales, y a contribuir con el ordenamiento, adecentamiento y fortalecimiento del nuevo sistema de transporte, que se plantea implementar en todo el territorio nacional el gobierno dominicano a través del INTRAN.  En tal sentido, nuestra Federación es acreedora de la Resolución No. 001-2018 de fecha 23/01/2018,  mediante la cual el Procurador General  Titular de la Corte de Apelación Regional de Santo Domingo, concede el beneficio de la incorporación de FEDERACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE TRANSPORTE Y SERVICIOS DE REPÚBLICA DOMINICANA INC.  Sujeta al cumplimiento de las disposiciones legales establecidas en el Artículo 5, Párrafos I, II, III, de la Ley No. 122-05 del 8 de abril del año 2005, la cual rige el Fomento y Registro de las Asociaciones sin Fines de Lucro en República Dominicana.        

Para dichos fines y brindar a la ciudadanía un moderno, humano, seguro y eficaz servicio de transporte en todo el país,  nuestra Federación cuenta con más de 60 Compañías de Transporte y Servicios legalmente constituidas, provistas de su RNC.  Así como 225 filiales localizadas en el Gran Santo Domingo y en las 32 provincias y sus municipios más concurridos, y una cartera de miembros que sobrepasan los 13 mil afiliados a nivel nacional.  Hombres y mujeres educadas bajo la nueva ley de tránsito, conscientes del papel de transformación que les ha tocado jugar.     

¡Está naciendo una nueva Federacion de Empresarios del Transporte! en nuestro país, con una nueva visión, cargada de humanismo y modernidad, dispuesta a servirle al usuario de todo corazón.  ¡Está naciendo una Federacion! que cuenta con una gama de jóvenes de ambos sexo a la espera de ser incluidos en el nuevo sistema de trasporte.  Una Federacion Que alberga en su seno a trasportistas de todos los géneros y empresarios del trasporte diseminados en todo el país, que se niegan afiliarse en los gremios existentes por no sentirse representados por diferentes razones que no vienen al caso enumerar.  

Nuestra Federación tiene la firme decisión e imperiosa necesidad, de que se le permita incorporarse y participar en la mesa del diálogo con las autoridades del INTRAN, a fin de aportar nuestro granito de arena, a la eficaz implementación de los mandatos de la Ley 63-17 de tránsito terrestre y evitar que el monopolio erradicado y prohibido por esta nueva Ley asome su cabeza nuevamente.  Basados en que la nueva ley estipula, que el INTRAN se sentara en la mesa del diálogo, con todas las Empresas del transporte del país legalmente constituidas,  para juntos buscar las soluciones que nos conduzcan, a una feliz y satisfactoria aplicación de la misma, para beneficio de todo el país.

Por: Rafael Victoria Molina

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

14
Oct2018

Canciller Miguel Var...

Santo Domingo. - El canciller Miguel Vargas viajó este domingo a Kuwait, en el inicio de visitas ofi...

14
Oct2018

PRD imparte en La Ro...

LA ROMANA.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) impartió este sábado el Taller de Formación,...

14
Oct2018

San Cristóbal, un no...

El 6 de noviembre es día de la Constitución de la República Dominicana, 174 años de uno de los acont...

14
Oct2018

Presidente Danilo Me...

SANTO DOMINGO NORTE.- La Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina tocó de nuevo...