Santo Domingo.- Música, color, tradición, historia, fantasía y diversión, se congregaron ayer en el cierre del carnaval de Santo Domingo 2018, que se desarrolló en el malecón de la capital. 

Cerca de cien comparsas de los diferentes barrios del Distrito Nacional, entre los que se destacan Villa Consuelo, Cristo Rey, San Carlos, Villas Agrícolas, Mejoramiento Social y Villa Juana, entre otros, llenaron el malecón de Santo Domingo de máscaras y trajes multicolores. 

La más vistosa y con más integrantes fue “La Gran Comparsa de Villa Consuelo”, la cual desfiló con 180 personas vestidas con trajes de fantasía y baile, la que se robó la ovación y el aplauso de los presentes. 

Su director, Edward Herrera, explicó que la comparsa fue inspirada en el mar, tipo mutante, que simulaba a un ser salido del interior de un caracol, mitad humano, y que se convierte en un pulpo. 

Pero también desfilaron los Indios de María, La familia del Califé, Los Maquiquis, Los Jurones del 24 de Abril, Chaca Zulú guerrero africano, Roba la gallina y su Califé, La hermandad carnavalesca, Dominicanos por siempre, entre otros. 

El alcalde del distrito Nacional, David Collado, informó que hay alrededor de un millón de pesos en premios para los ganadores. 

Destacó, además, la cantidad de personas que se congregó en el malecón de Santo Domingo a disfrutar del carnaval, para lo que se diseñó una estrategia de vigilancia para evitar robos y asaltos. 

Los reyes del carnaval de este año fueron Xiomara Fortuna y Daniel Ariza, mientras que el jurado estuvo integrado por César Mella, Tony Raful, Rafael Nino Feliz, Rolando Pérez, Olaya Dotel, Patricia Ascuasiati y Mateo Morrison, entre otros. 

 

(FE)

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

16
Aug2018

Andrés Navarro infor...

SANTO DOMINGO.- La meta del presidente Danilo Medina de garantizar una educación inclusiva y calidad...

16
Aug2018

Breve historia del c...

Las primeras cooperativas se desarrollaron en Europa durante el siglo XIX, acicateada por las desigu...

16
Aug2018

Canciller Miguel Var...

ASUNCION, Paraguay.- El canciller Miguel Vargas encabezó este miércoles la delegación oficial de la...

16
Aug2018

En seis años de Gob...

Santo Domingo.- Durante los últimos seis años, República Dominicana ha registrado importantes avance...