Las redes sociales se han convertido en un poderoso instrumento que  puede ser para bien  o para mal, dependiendo el uso que se le dé. Hemos visto en ocasiones como la reputación de una persona ha sido manchada por un uso inadecuado de las redes sociales.

Vemos a diario como personas, especialmente jóvenes, utilizan sus redes de manera desproporcionada, sin saber el daño que esto causa a su vida. Ya las empresas utilizan las redes de sus posibles empleados, buscan en los perfiles de las diferentes redes que tienen sus postulantes a algún puesto laboral. Es una esta una de las razones por las cuales muchas personas se cansan de distribuir currículos  sin recibir ninguna respuesta sobre el trabajo solicitado; y es que en sus redes han mostrado una reputación que no despierta ninguna confianza en  quienes podrían contratarle como empleado.

Al momento de solicitar un visado, los perfiles en las redes, son altamente consultados, para de esta manera ver cuál es el comportamiento de la persona que está solicitando un visado, es decir, que tenemos suficiente razones para darle un buen uso a nuestras redes sociales.

Veo con preocupación como muchas jovencitas utilizan las redes para mostrar su cuerpo, para mostrar sus volúmenes de nalgas, para mostrar sus vanidades, sin saber que esto está escribiendo su historia y que mañana esto es lo que hablara por ellas. También se ha dado el caso de que las redes son utilizadas para subir imágenes y videos en donde jóvenes, incluso, en centros estudiantiles están sosteniendo relaciones sexuales, matando para siempre la reputación de estas personas que apena están empezando a vivir la vida, dejando para siempre una herida que sangrara en diario vivir de las personas afectadas.

Las redes sociales deben ser tomadas para propagar cosas positivas, para expresar nuestros pareceres de manera positiva, nunca jamás para dañar a otros ni mucho menos a nosotros mismos.

Pero las redes juegan un papel preponderante para lograr objetivos positivos si las usamos de manera correcta, tanto en el ámbito profesional, laboral y político; es por esto que debemos darle un uso racional y adecuado para que podamos sacar el mejor de los provecho y no para marcar de manera negativa nuestra existencia.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

17
Nov2018

Emotiva ceremonia cl...

Con mucha emoción, los 230 atletas de 30 países despidieron el Invitacional Mundial de Tenis de Olim...

17
Nov2018

Ministerio de Salud...

El virus de la influenza A H1N1 circula en el país con reportes de casos en las provincias María Tri...

17
Nov2018

Las Estrellas se afi...

En el parque Cibao, los Orientales dominaban 5-1 a las Águilas hasta el sexto capítulo, pero necesit...

17
Nov2018

Emilio Bonifacio: Es...

Su entrada a juego ha coincidido con una buena racha del equipo que lo ha colocado en la pelea por l...