Donde al  funcionario público honesto  se le llama pendejo, cobarde, m…; donde para ser candidato a cargo electivo se toma en cuenta la cartera, el  dinero;  donde prevalece el individualismo, donde el ventajismo es habito y costumbre,  entonces estamos en  una  sociedad atrapada y sus caminos empedrados.

La presencia de ciudadanos exhibiendo fortunas que no  provienen del trabajo y  mucho menos de herencia, deja bien claro que vivimos en una sociedad  sin control y totalmente  vulnerable.

Cuando los campos políticos no están deslindados; cuando los actores sociales  y comunitarios no marcan  distancia de osados oportunistas; cuando tránsfugas y desdoblados definen los resultados electorales; cuando prevalece el clientelismo, es propio de   una sociedad éticamente desmoronada.

Vivir  bajo la influencia del morbo mediático; recibir los embates de los mecanismos de control masivo; el dudar de todo y el creer en nada; asumir como verdad  farsas y mentiras, describe una sociedad huérfana de fe y  estima.

Hacer  de los denuestos un arma para devorar conductas; construir cercanía con la lisonja y la abyección; aposentar odios y promover diatribas, es el rostro  de una sociedad enlodada.

Si  los legados éticos significan algo menos que nada; si la  doble moral prevalece y hace sucumbir el correcto proceder;  si crecer en valores no traduce distancia con falsos profetas, es como estar  prisionero en una sociedad moralmente en ruina.

La responsabilidad, el decoro,  la honradez, la seriedad, son peldaños conductuales que sirven  a la construcción de un ciudadano decente. El deterioro de las instituciones implica falta de confianza en los individuos que coyunturalmente las dirigen, muy poco o nada se hace para prevenir  la calidad y probidad de los actores que interactúan en el quehacer   social y político.

Hay que exigir  ejercicio ético en la actividad profesional.

Hay que demandar  ejercicio ético en la actividad  religiosa.

Hay que reclamar  ejercicio ético en la actividad social y comunitaria.

Hay que  estimular  ejercicio ético en la actividad deportiva.

Hay que promover  ejercicio ético en la  actividad empresarial y comercial.

Hay que motivar   ejercicio ético en la actividad gremial y sindical.

Hay que rogar   ejercicio ético  en la actividad académica y docente.

Hay que implorar  ejercicio ético en la administración de justicia.

Hay que empujar  ejercicio ético en   la actividad política partidaria..

Hay que  luchar para obligar a los partidos políticos dominicanos presentar como candidatos a ciudadanos de  reconocido desempeño ético, que inspiren y merezcan confianza,  que gocen de credibilidad y respeto,  y  que tenga temor al régimen de consecuencias.

Hay que educar en valores para cimentar un ciudadano y sociedad diferente; hay que prestigiar la lealtad; hay que  resaltar y reconocer los paradigmas éticos y morales…

Hay que empujar ejercicio ético que ayude a la revolución de la decencia en la  República Dominicana…

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

14
Jul2018

Azulejos frenan en 1...

BOSTON. Kevin Pillar bateó cuatro hits y Justin Smoak aportó tres imparables, entre ellos dos jonron...

14
Jul2018

Aduanas informa se m...

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) ha informado a parte de sus usuarios sobre la s...

14
Jul2018

El Madrid ha vendido...

El Real Madrid ha vendido mucho gol con el traspaso de Cristiano, pero no es el único año que lo ha...

14
Jul2018

Senasa reitera no re...

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) precisó ayer que garantiza a sus afiliados los servicios de ana...