La verdad desnuda de San Cristóbal nos conduce a un solito camino: urge una agenda de provincia que involucre actores políticos, sociales, empresariales,  académicos, religiosos...que armonice un discurso único de los 12 legisladores, que los ayuntamientos se agrupen, que podamos sentarnos en el Plan Estratégico y definir las prioridades en el ámbito del gobierno central. Entonces como provincia, solicitar audiencia al presidente de la república a los fines de sensibilizarlo, motivarlo y comprometerlo para la aprobación del aspecto prioridad de San Cristóbal. Pedir como colectivo, exigir por los grandes aportes que ingresamos a la alcancía  nacional. No hay manera de cambiar el rumbo sin un cambio de cultura que permita nos vean  distintos y nos valoren justamente como merecemos.

La articulación  de un discurso de provincia  resulta   una manifestación de madurez que implica saltos importantes para despejar obstáculos en la ruta hacia la mejoría sustancial en  la  calidad de vida de  la gente. La conquista de espacios de participación en las instancias de decisión del estado sólo depende de nosotros mismos, de la  oportunidad,  factibilidad, consistencia y razonabilidad  de los temas  propuestos. Asirse al futuro alejados de colores y simpatías particulares es lo que exige la situación de la provincia; la unidad de la diversidad parirá bienestar del colectivo;

Saber liderar, saber timonear es una exquisita manera y forma de accionar en provecho y favor de la mayoría. Nada más importante que asumir las grandes tareas, las de hoy con rostro y contenido de futuro. Ir de lo particular a  lo general, conscientes de cada instante y momento, sin festinar, sin los hábitos de urgencia y prisa que nos caracterizan. Es preferible desbordar las expectativas, mirar en grande, querer y ambicionar lo más, emprender con firmeza los caminos bajo brisa de unidad, armonía e integración, que seguir con cercana lejanía y callado silencio.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

17
Aug2018

Declaran inadmisible...

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los jueces de la Corte de Apelación del distrito judicial de aquí declarar...

17
Aug2018

Camacho promete prio...

Santo Domingo.- Impulsar la agenda priorizada que tiene importantes proyectos pendientes será la pri...

17
Aug2018

PEPCA dice que rique...

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República dice que las delaciones que hizo el exgerente...

17
Aug2018

Janet Camilo present...

Santo Domingo.- La ministra Janet Camilo presentó las memorias del ministerio de la Mujer durante lo...