Todos tenemos prisa, nadie quiere esperar su turno. En el  banco,  es como un castigo respetar la fila; en el peaje, la marcha lenta desespera conductores; hasta en  misa la feligresía se impacienta en el ritual de recibir la hostia. Son muchos y muy diversos los factores que se combinan para cimentar un individuo acelerado.

 Vísteme despacio que tengo prisa 

La mayoría de los accidentes de tránsito están íntimamente ligados a la velocidad excesiva y la imprudencia; niñas  se están convirtiendo masivamente en  madre con rapidez inusitada; la gente en su mayoría habla rápido en un léxico poco entendible… 

La  luz roja del semáforo es una pausa  odiada, muchas veces burlada por la premura de temerarios; en la consulta médica  tener que esperar enferma; los abogados se estresan esperando el orden de la audiencia; en esta media isla la rapidez es cultural, parece un mal  congénito…. 

Es hábito  tratar  de  agilizar expedientes y procesos en las entidades públicas rompiendo el orden,  queriendo ser  primero aunque sea último en llegar. La prisa desmedida tiene sus implicaciones, la lentitud prejuiciada también arrastra sus consecuencias. 

Caminad lentamente si quieres llegar más pronto… 

El afán de tener dinero con la velocidad del viento es propia en políticos que van a la administración pública con ese único propósito. Aunque sea lenta y difícil la sanción se ponen más rápidos en visitas al retrete. 

La rapidez maltrata, daña, agrede… así mismo y a los demás. La prisa es una enfermedad que silenciosamente nos hace groseros, descortés, ofensivos y social y humanamente desagradables. 

Hoy es una linda oportunidad para ayudar en la organización y administración  del tiempo, para enseñar a los hijos, alumnos, hermanos, amigos, camaradas, vecinos, compañeros a elaborar el guion de cada día, la agenda de vida, la hoja de ruta existencial. 

Aprender a construir el tiempo para cada cosa, para actuar con holgura y enemistad  con la prisa, alejarse  de lo rápido, distanciar el pie del acelerador de la vida, entendiendo que no hay necesidad de ir con tanta prontitud, cuando despacio  se llega mejor y seguro.

Apresúrate lentamente…

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

12
Dec2018

El 52% de la poblaci...

SANTO DOMINGO.- El 52.3% de la sociedad dominicana recibe 14 horas o menos de energía eléctrica al d...

12
Dec2018

Ministra de la Mujer...

Buenos Aires, Argentina.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, participa en esta ciudad suramerica...

12
Dec2018

El Escogido acaricia...

Hasta el último aliento necesitó el Escogido para derrotar al Licey en un partido donde dejó 11 homb...

12
Dec2018

Canciller Miguel Var...

Santo Domingo.– El canciller Miguel Vargas afirmó que la República Dominicana visualiza a la Unión E...