La hiper-valoración traduce subestimación y menosprecio a los demás; el muy fuerte se cree invencible, de ahí la trascendencia de David al derribar a Goliat. Son muchos los acontecimientos que retratan una realidad parecida, donde un ejército superior es derrotado, y un candidato abrazado por el pueblo triunfa enfrentando  adversarios poderosos y  el  influjo del dinero.

A solo meses de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, no hay un panorama electoral claro; mientras partidos y lideratos se consumen en afanes de  hegemonías distantes a propuestas conceptuales y programáticas. Resulta difícil construir un discurso de oposición real,  por el extraño deslinde ideológico y por el arroz con mango que impide una articulación seria.

Al país  nada bueno le espera, el pueblo ninguna esperanza de cambio y mejoría puede albergar, si  no hay organizaciones ni liderazgos que sintonicen con   los anhelos y aspiraciones del colectivo  dominicano. Es penoso, muy triste tener que escribir esto, pero es harto sabido  la fragilidad para el desdoblamiento electoral, que subyace en los mediocres exponentes del resentimiento y en aquellos que esperan elecciones para buscarse unos pesos como vulgares meretrices…

El nivel de las contradicciones entre los liderazgos  principales del partido de gobierno, abre de par en par las  puertas del fraccionamiento, pues al día de hoy sólo suenan y  exhiben tambores  de guerra, desnudando antagonismos  tan profundos que pudieran  ser insalvables,  situación que matizaría la coyuntura electoral del año 2020..

Por primera vez   en 56 años de vida democrática  en la República Dominicana, no hay candidatos presidenciales  definidos   en la antesala  de unos comicios. Esto por sí solo, cuestiona el liderazgo político del país, dejando muy mal parada el sistema político, confirmando  la gravedad del deterioro..

Una errada jerarquización de las contradicciones en los principales  partidos, puede crear las condiciones  para  el surgimiento de dos polos electorales, capaces de  convertir  la arena electoral  en camino al sepulcro…a saber que aquí no hay demarcación  de campos ni principios ideológicos  que respetar….

La convocatoria para elecciones municipales  en febrero del 2020, implica un desafío a los partidos habituados a gerencial de manera caprichosa  las candidaturas de  síndicos y regidores, casi siempre alejado de la razonabilidad y ponderación  ética, que cada vez  hace más débil los gobiernos locales. Para mejor desempeño en mayo, hay que ofertar calidad en febrero, adornando las propuestas de candidaturas con ciudadanos de respeto  y credibilidad.

Desde aquí vemos que  en el proceso electoral   habrá un cruce de sazones políticos…

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

17
Nov2018

Emotiva ceremonia cl...

Con mucha emoción, los 230 atletas de 30 países despidieron el Invitacional Mundial de Tenis de Olim...

17
Nov2018

Ministerio de Salud...

El virus de la influenza A H1N1 circula en el país con reportes de casos en las provincias María Tri...

17
Nov2018

Las Estrellas se afi...

En el parque Cibao, los Orientales dominaban 5-1 a las Águilas hasta el sexto capítulo, pero necesit...

17
Nov2018

Emilio Bonifacio: Es...

Su entrada a juego ha coincidido con una buena racha del equipo que lo ha colocado en la pelea por l...