Nació  en  Santiago de los Caballeros, R.D. hija de los señores José Escoto, maestro constructor y María Rodríguez ama de casa y negociante, es la mayor de cinco hermanos le sigue José, Deborah, Betzaida y Mildred Escoto Rodríguez.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Luisa Cristian en Pedro García, Santiago. Terminó la secundaria en el Colegio El Maestro en Santo Domingo, donde obtuvo el grado de bachiller y posteriormente pasó a realizar sus estudios  en Comunicación Social mención periodismo en la Universidad Dominicana O & M, su especialidad en Relaciones Públicas la obtuvo en Cointer (Instituto Interamericano de Comunicaciones), donde además estudió locución y maestría de ceremonias.

Su formación ha sido enfocada en diversas áreas de la comunicación como lo son: Oratoria, Periodismo Digital, Gestión de la Comunicación en Manejo de Crisis, Comunicación Gubernamental,  Redacción Editorial, Comunicación en Internet y Estrategias 2.0, Oratoria, Comunicación desde la Perspectiva de Género, fungió además como miembro del gabinete de Relaciones Exteriores de la Dirección de Prensa y Publicidad de la Presidencia en el 2010.

Procreó dos hijas, Rosmarlyn y Eliomaris, esta última ha traído a su vida un nuevo motivo de felicidad con la llegada de su hijo Thiago Alonso.

Está casada con el Tte. Coronel ERD, Santiago Castillo.

Empezó a ejercer su carrera periodística en el periódico Hoy como pasante, luego pasó a formar parte del equipo de Enlace, Asesoría Comunicacional, donde fungió como analista de medios.

Estuvo por cuatro años en el Ministerio de la Mujer, luego en la Dirección Nacional de Pasaportes como Sub encargada de Relaciones Públicas por un periodo de seis años, y de ahí pasó a formar parte del equipo de Páez Eventos y Relaciones Públicas donde permanece como encargada de medios.

Rosa Escoto es empresaria, parte de su vida la ha dedicado a los negocios, emprendiendo proyectos tales como: la fábrica de jugos Natural Ross, y el negocio de comida rápida Yaroa Burger.

Su preocupación por los demás la han llevado a realizar labor social en distintos lugares donde hay necesidad, convirtiéndose esto en su mayor virtud. Desde muy temprana edad se ha identificado con las causas más nobles. Plenamente identificada con la mujer,  es una asidua luchadora contra la violencia de género.

Ha escrito artículos para distintos periódicos, y ha realizado campañas contra la violencia de género mediante las redes sociales,  llevando mensajes de prevención y orientando a quienes han sido víctimas de violencia

En la actualidad es presidenta de Grupo Ross, empresa dedicada a las Relaciones Publicas, y está incursionando en la política  figurando como precandidata a regidora por la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana.

Entiende que la mujer no debe ponerse límites y como ente importante de la sociedad  debe ser incluida en las decisiones importantes de un país.

Una frase “Mujer empoderada no teme a los retos”

Rosmarlyn Guillen

Hija mayor

“Mi madre es una mujer luchadora, ejemplar de muy buenos valores, es una mujer empoderada entregada a servir a las causas nobles. Su devoción de servicio traspasa fronteras, excelente profesional en todo lo que hace. Es una mujer con sentimientos nobles, transparente, siempre pensando en el bienestar de los demás y sobre todo entregada y dedicada a su familia”.

Eliomaris Guillen

Hija menor

“Madre excepcional, mujer luchadora, persona capaz de llegar hasta donde se propone sin temor a los obstáculos que se le puedan presentar, profesional y mujer culta son las palabras que la definen independientemente de ser un gran ser humano. Siempre nos apoya y nos motiva a ser mejores seres humanos cada día, dispuesta a ayudar y colaborar con los demás, está sumamente entregada a la labor social”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s