SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó anoche convocar para el sábado 27 del presente mes el Comité Central de la organización para decidir el tipo de primarias y de padrón a utilizar en la escogencia de los candidatos que participaran en las próximas elecciones.

La reunión se desarrollará a las 10:00 de la mañana en el salón Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional de la organización.

Con esta decisión el partido de Gobierno da cumplimiento a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y al mandado de la Junta Central Electoral, que otorgó un plazo para que las organizaciones, de acuerdo con lo que establece la Ley 33-18, decidan el método de primarias a utilizar y el tipo de padrón que preferían. Se recuerda que la Ley de Partidos establece que dentro de los partidos políticos, el máximo organismo de dirección es que decidirá el tipo de primarias y padrón a utilizar en sus elecciones internas.

Para tales fines la JCE otorgó a los partidos un plazo de 75 días y luego otro adicional de 30 días más, para que decidan qué tipo de primarias utilizarían.

Para el montaje de ese acto el Comité Político designó una comisión que se encargará de actualizar el listado de los miembros del Comité Central, el método de votación que se utilizará y las herramientas tecnológicas que utilizarán para dicho proceso.

Esa reunión la encabeza el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, la secretaria de organización, Miriam Cabral, el delegado Político del PLD ante la JCE, José Ramón Monchy Fadul, Alejandrina Germán, Radhamés Jiménez Peña y Danilo Díaz.

En la reunión de anoche participaron 27 de los 34 miembros del CP del PLD, entre los ausentes estuvo la vicepresidenta Margarita Cedeño y Abel Martínez.

 

¿Por qué actualizar padrón?

El secretario general del PLD explicó, que la actualización del padrón de miembros del Comité Central es porque según los estatutos del partido, son miembros del ese organismo los legisladores electos, además, porque muchos dirigentes, miembros renunciaron, como el caso de Carlos Peña y otros miembros que ya no son legisladores que deben ser depurados. “De acuerdo con las últimas modificaciones estatutarias son miembros de pleno derecho los legisladores electos y ya hay algunos legisladores que no lo son y otros que resultaron electos que pasan a ser miembros de este organismo”, dijo Pared Pérez.

 

 

Fuente

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

15
Oct2018

El Caos: Estrategia...

A través de las Redes Sociales hemos sido enterados de que el señor Juan Hubieres Del Rosario, gradu...

14
Oct2018

Canciller Miguel Var...

Santo Domingo. - El canciller Miguel Vargas viajó este domingo a Kuwait, en el inicio de visitas ofi...

14
Oct2018

PRD imparte en La Ro...

LA ROMANA.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) impartió este sábado el Taller de Formación,...

14
Oct2018

San Cristóbal, un no...

El 6 de noviembre es día de la Constitución de la República Dominicana, 174 años de uno de los acont...