Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó una demostración del modelo de Voto Automatizado al doctor Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex Presidente de la República, en un encuentro realizado en la Casa Presidencial de dicho partido.  

El Magistrado Castaños Guzmán destacó en su declaración a los medios de comunicación que “la JCE solicitó esta entrevista con el doctor Leonel Fernández, ya que entendíamos necesario y conveniente que algo tan novedoso y que se está consensuando con todos los  partidos políticos y con todos los sectores, sea demostrado, de primera mano, por la JCE y sus técnicos”.

Finalizada la explicación y demostración del modelo de Voto Automatizado por parte de los técnicos de la JCE, Leonel Fernández catalogó el modelo de votación como “simple y fácil de aprender y de ejecutar”.  Dijo también que “al contar con una impresión física, el nivel de credibilidad es mucho mayor de los que históricamente hemos tenido en el país y creo que podemos sentirnos esperanzados de que efectivamente  los candidatos que se escojan  por los distintos partidos, mediante este sistema,  va corresponder con la voluntad expresada por cada elector”.

De su parte, Castaños Guzmán dijo también que se pudo constatar  nuevamente que “este modelo de votación automatizada permite que el escrutinio se haga de forma ágil y transparente y que no existe trazabilidad alguna ni hay posibilidad de una doble votación entre los partidos que van a primarias”. Aclaró también que es un modelo perfectamente auditable.

El Magistrado Castaños Guzmán se hizo acompañar por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. También estuvieron asistiendo los licenciados Mario Núñez y Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática y Director Nacional de Elecciones de la JCE, respectivamente.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s