Investigaciones dominicanas quedan bien paradas en caso David Ortiz y turistas muertos

Rueda de prensa de las autoridades dominicanas mientras ofrecían detalles del caso David Ortiz. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO .- Cuando se dio a conocer que el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz indagaría por su cuenta sobre el atentado del cual fue víctima el pasado 9 de junio, a pesar de que las investigaciones de las autoridades dominicanas concluyeron que él no era el objetivo, los comentarios sobre que el Big Papi no confía en dicha investigación no se hicieron esperar.

Sin embargo, este miércoles, fue el propio David Ortiz quien reveló que las conclusiones de su investigación no ofrecieron nada nuevo de lo que ya habían dicho las autoridades del país.

Ortiz contactó a un investigador privado, al excomisionado de la Policía de Boston Ed Davis, para que dirija un equipo para indagar el atentado que, según las explicaciones de las autoridades dominicanas, estaba dirigido a Sixto David Fernández Vásquez.Turistas fallecidos

Otro caso en el cual las investigaciones de las autoridades dominicanas correspondieron con una internacional, fue sobre el de las muertes “misteriosas” de los turistas estadounidenses en el país.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que los estadounidenses fallecieron de causas naturales, como habían informado las autoridades de la República Dominicana.

Precisaron que los análisis de toxicología hechos por el FBI concuerdan con las conclusiones de las investigaciones realizadas por las autoridades de la isla.

El escándalo sobre las muertes de turistas estadounidenses trascendió a tal nivel, que la seguridad sobre los turistas en el país se puso entre dicho.

Incluso, el Banco Central atribuyó la baja cifra de turismo, pilar de la economía del país, a una “desafortunada campaña mediática”, después de las muertes.

Fuente.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print