Primera dama celebra 50 aniversario Escuela Nacional para Sordos

Dispone entrega de autobús para alumnos

La primera dama, Cándida Montilla de Medina, asistió al acto de celebración del 50 aniversario de la Escuela Nacional para Sordos, realizado en el auditorio del Banco Central.

Cándida Montilla de Medina fue recibida por la presidenta de la Asociación Pro Educación al Sordo, Myrna Brugal de Jana, y la directora de la Escuela Nacional para Sordos, Jeanette Francisco Ulloa.

Ante las facilidades para el transporte que requieren alumnos, la primera dama de la República se comprometió a dotarle de un autobús y gestionarle otro.

Como parte de la actividad, jóvenes de la Escuela interpretaron, en lenguaje de señas, el Himno Nacional.

Formando personas desde 1969

La Escuela Nacional para Sordos, fundada en 1969, fue la primera entidad del país dedicada a la educación de las personas con discapacidad auditiva.

La jovencita Lía Taveras dio las palabras de bienvenida en lenguaje de señas e invitó a todos los presentes a acompañarla imitando sus gestos.

La presidenta de la Asociación Pro Educación al Sordo valoró la labor de la Escuela que durante cinco décadas ha formado y preparado personas para insertarlas a la sociedad.

Con 37 años en la Escuela, la actual directora, Jeanette Francisco Ulloa, agradeció a los fundadores por su legado y destacó que la Escuela Nacional para Sordos es la primera que gradúa bachilleres.

Se construirá plantel en Santiago

Resaltó el anuncio del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de construir el plantel educativo de Santiago.

Como parte artística, los estudiantes tocaron tanques plásticos, produciendo impresionantes sonidos.

Cándida Montilla de Medina estuvo acompañada de la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, así como de la encargada del programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos.

Entre los asistentes a la actividad figuran el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles; la ministra de la juventud, Robiamny Balcácer; el exfiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero; y Yanira Fondeur, presidenta de la Fundación Vida sin Violencia.

Al cierre del acto hubo otra presentación artística con el tema “Puedes llegar lejos”, interpretado por Luís Armando Rivera, acompañado por el coro Koribe, alumnos y maestros de la Escuela.

Más Noticias

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print