Promese/Cal inaugura moderna Farmacia del Pueblo en Ciudad de la Salud

PromeseCAL

Santo Domingo R.D.- Con una inversión de más de RD$12 millones el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) dejó inaugurada una moderna “Farmacia del Pueblo” en su sede, ubicada en la Ciudad de la Salud del  municipio Santo Domingo Norte.

Al encabezar el acto, el doctor Enriquillo Matos, director general de Promese/Cal, destacó que la construcción de la nueva edificación dignificará aún más los servicios que ofrecen a más de 700 mil ciudadanos de este municipio de la provincia Santo Domingo.

 “En lo adelante continuaremos ofreciendo medicamentos que dan calidad de vida y a bajo costo, pero desde un espacio confortable, climatizado, con una mayor capacidad de venta que se traduce en la disminución de los tiempos de espera”, resaltó Matos.

El funcionario dijo además, que con esta moderna “Farmacia del Pueblo” se cumple con el objetivo del gobierno que encabeza Danilo Medina, que es elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

De su lado Nolmis Sánchez, directora de la gerencia de la “Farmacias del Pueblo”, explicó que se eligió la Ciudad de la Salud para este nuevo modelo de dispensación de medicamentos por sus características, al sobrepasar la capacidad de respuesta y ante las quejas frecuentes por demandas insatisfechas y largas filas de espera, que interferían con el servicio de las comunidades y el bienestar de los colaboradores.

Sánchez sostuvo que ante la situación se inició un proceso de reingeniería de la estructura física y estandarización de los procesos, para resguardar medicamentos contra la humedad, luz, disminuyendo el riego y con esto evitando pérdidas, hasta alcanzar la estabilidad farmacológica, para el control y rotación de inventarios de medicamentos de forma precisa.

 Señaló que el sofisticado sistema de organización permite clasificar con rapidez y mínimo esfuerzo medicamentos, optimizando el servicio de atención al usuario en la nueva “Farmacia del Pueblo”, la que contará con una climatizada estructura física y dispensación para pacientes especiales.

Al acto de apertura de la “Farmacia del Pueblo”, asistieron autoridades del municipio, del sector salud, de juntas de vecinos, mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Wallace Chalas, representante comunitario y la bendición del padre Pedro Vázquez.

La mejora a la prestación farmacéutica para dar un mejor servicio a los usuarios tiene una superficie de 114m2, con áreas de inventarios, baño, oficina administrativa, un innovador sistema de almacenamiento en columnas de medicamentos, que perfecciona el espacio físico y la capacidad de inventario en más de un 90%.

Cada día esta farmacia dispensa medicamentos a unas 1500 personas, representando 216 mil al mes y 2, 592,000 al año, al generarse más de 5 mil consultas en los hospitales de la Ciudad de la Salud, doctora Evangelina Rodriguez Perozo.

El catálogo de oferta del nuevo establecimiento consta de 358 renglones de medicamentos e insumos, entre estos antihipertensivos, antidiabéticos, antiinfeciosos, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos, protectores gástricos, salud mental, anticonceptivos, línea de nutrición, muletas, bastones, rodilleras, coderas y vendas, en horarios de 8 am a 1pm y de 1:30pm a 6pm de lunes a viernes y sábados de 8 a 12:00 m.

Compartir artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter