Alcaldía Villa Tapia, entrega premios a jóvenes ganadores del concurso literario: “Rescatando Trozos de Nuestra Historia”

La foto muestra a los jóvenes ganadores del Primer Concurso Literario, Rescatando Trozos de Nuestra Historia, junto al alcalde José Ernesto Abud y a los miembros del jurado.

VILLA TAPIA.- La alcaldía de este municipio, entrego los premios a los jóvenes ganadores del Primer Concurso Literario: Rescatando Trozos de Nuestra historia.

Los ganadores de los tres primeros lugares de este primer concurso en donde participaron 27 jóvenes de los diversos centros educativos del plan de educación media fueron, Soribel Acosta, Fernelis Mordan y Francelis Duran, de 16 años los tres.

Las tres menciones de honor recayeron sobre los también jóvenes estudiantes, Beatriz Acosta, Grismeydy Linet y Gabriela Mendoza de 15 y 16 años respectivamente.

Los ganadores son estudiantes de los liceos Jaime Molina Mota, Salome Ureña y del científico, doctor Miguel Canela Lázaro.

Los galardonados recibieron el primer lugar 50 mil, el segundo 30 y el tercero 20 mil, así como una colección de libros de autores de la provincia Hermanas Mirabal, y en febrero en una fecha que determinará el acalde de este municipio, José Ernesto Abud, se publicará un libro con los 6 ensayos ganadores y ahí mismo se les hará entrega a los triunfadores de una computadora Lap Top, de última generación.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde Abud, resaltó la participación de los jóvenes de Villa Tapia, los cuales tan pronto se enteraron y se dispusieron las bases, se interesaron por investigar trozos o parte de la historia del municipio, aduciendo que el texto que se pondrá en circulación, servirá de referencia para que otros escritores tomen datos de las investigaciones que durante varios meses realizaran los jóvenes de aquí.

“Nuestro agradecimiento al jurado compuesto por el Magistrado Rafael Cabral, quien además fue presidente del jurado, a nuestra insigne escritora Emelda Ramos, y a Quibian Castillo, gran escritor nuestro, poeta y novelista, quienes tuvieron las delicada tarea de escoger entre tantos participantes a los ganadores que hoy se han premiados”, dijo Abud.

De su lado el presidente del jurado, Rafael Cabral, manifestó su optimismo en el futuro literario del municipio, en donde según el prestigioso escritor de varias obras de leyes, dentro de los participantes a pesar de que se escogieron los mejores, sin embargo, todos los participantes deben ser merecedores de reconocimientos por parte de la sociedad, ya que el esfuerzo y la calidad de los trabajos, así lo acreditan.

POR RAFAEL SANTOS

Compartir artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter