Azulejos hacen historia pero pierden; Suárez, clave en victoria de Rojos

Cavan Biggio, izquierda, bromea con el tercera base Vladimir Guerrero Jr., ambos de los Azulejos de Toronto, antes del partido frente a los Padres de San Diego, el viernes 24 de mayo de 2019, en Toronto. (FRED THORNHILL/THE CANADIAN PRESS VÍA AP)

TORONTO .- Los Azulejos de Toronto hicieron historia en las Grandes Ligas este viernes al alinear a dos hijos de miembros del Salón de la Fama pero sucumbieron seis carreras a tres ante los Padres de San Diego, mientras que el venezolano Eugenio Suárez dio la victoria a los Rojos de Cincinnati seis carreras a cinco frente a los Cachorros en Chicago.

Los Azulejos convocaron de las Menores a Cavan Biggio, hijo del legendario Craig Biggio, y contaron en su formación inicial con el canadiense-dominicano Vladimir Guerrero Jr., considerado el mejor prospecto de todo el béisbol profesional, pero no fue suficiente para vencer a los Padres, que rompieron el choque en la octava entrada con un bambinazo de tres anotaciones de Hunter Renfroe.

Ese jonrón sentenció a los Azulejos, que cayeron por cuarto encuentro consecutivo a pesar de la inestimable contribución del venezolano Freddy Galvis, con un vuelabarda de dos rayas, y del cubano Lourdes Gurriel Jr., que la mandó también fuera del campo en las únicas anotaciones de los locales.

Mientras, en Chicago, Suárez firmó un jonrón de dos rayas en el noveno inning para impulsar la victoria de Cincinnati.

El también vinotinto Wilson Contreras había adelantado a los locales en la octava entrada (5×4) al remolcar una carrera de Anthony Rizzo pero, justo después, Suárez la envió por encima del muro con Joey Votto y sentenció a los Cubs.

El venezolano, que llegó así a 14 “homers” esta campaña, terminó de 5-2 con una anotada y dos impulsadas mientras el cubano Yasiel Puig ya había dejado también antes su sello con otro vuelacerca y finalizó de 4-2 con tres remolcadas en la victoria sorprendente de los colistas de la Conferencia Central de la Liga Nacional.

Y es que los Rojos, con un récord de 23-27, han ganado tres de sus cuatro encuentros frente a los líderes de la misma zona, que se quedaron con un balance de 29-20.

El también cubano Raisel Iglesias fue el encargado de cerrar el éxito desde la loma con una serie perfecta, apuntándose su undécimo salvamento en 13 ocasiones y confirmándose como un seguro para los de Cincinnati.

En otros partidos destacados de la velada, los Dodgers vencieron 10×2 a los Piratas, los Nacionales 12×10 a los Marlins, los Indios 3×1 a los Rays, los Mellizos 11×4 a los Medias Blancas, los Astros 4×3 a los Medias Rojas, los Bravos 5×2 a los Cardenales, los Filis 6×4 a los Cerveceros y los Tigres 9×8 a los Mets.

Fuente.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print