Celebremos el Día Internacional del Masaje Infantil

Por: Martha Sugel Álvarez de Matias MA

Santo Domingo.- El pasado viernes 7 de Junio, se celebró el Día Internacional del Masaje Infantil, siendo escogida la fecha por el cumpleaños de la fundadora de la Asociación Internacional de Masaje Infantil,  Vimala McClure.

Vimala McClure introdujo el masaje infantil en Estados Unidos en los años 70, después de viajar y trabajar en un orfanato en la India. Comenzó a masajear a sus propios hijos y a investigar los efectos de los masajes en los recién nacidos, creando un programa que desarrolla en su libro “Masaje Infantil: Guía Práctica para el Padre y la Madre”. Después de entrenar a varias personas, estas se unen dando inicio a la Asociación Internacional de Masaje Infantil, que actualmente está representada en más de 70 países.

En artículos anteriores he tratado sobre el masaje infantil y sus beneficios para él bebé. La familia y la sociedad también pueden gozar de los beneficios de esta valiosa herramienta. En la familia se incrementa el respeto, relaja el ambiente y reduce conflictos, incrementando el tacto positivo y la empatía. Si la familia disfruta de todo esto, tendremos como resultado para la sociedad menos abuso, menos violencia y reduciría los costos de la seguridad social, ya que tendríamos una sociedad más saludable.

El próximo sábado 22 de Junio a las 4:00 PM, en el Atrio Central de Acrópolis Center, la Asociación Dominicana de Masaje Infantil te invita a la charla:  “Cómo fomentar vínculos sanos y bebés felices”. En representación de la asociación, estará Liza Soñé con el tema: “La Importancia del Contacto en la Primera Infancia”. Jéssica Fiallo y Sarah Schettini, consultoras de sueño, tocarán el tema: “Cómo lograr dulces sueños en nuestros hijos”.

Ven y comparte con nosotras, te esperamos!!!

Más Artículos

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print