Comité Central del PLD elige presidente interino y ocho miembros del Comité Político

SANTO DOMINGO .- Los 409 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el presidente Danilo Medina, eligieron anoche a Juan Temístocles Montás como el nuevo presidente interino de esa organización y a ocho nuevos miembros del Comité Político, para llenar el espacio de los miembros que renunciaron para apoyar al expresidente Leonel Fernández, además de otras vacantes pendientes.

Los nuevos integrantes del Comité Político, elegidos bajo la modalidad del voto automatizado, y de entre un grupo de 51 aspirantes son: José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Alexis Lantigua, Andrés Navarro, Alejandro Montás, Robert de la Cruz y Melanio Paredes.

El nuevo presidente interino del partido morado, Temístocles Montas, luego de tomar el juramento a los elegidos, dijo que José Ramón Peralta alcanzó un 61.65%, Francisco Domínguez Brito un 52.43 %, Danilo Díaz un 49.27 %, Alexis Lantigua 37.62% y Andrés Navarro 33.5% al ganar en la primera ronda.

Mientras que, en la segunda ronda seleccionaron a Alejandro Montás con un 56.37%, Melanio Paredes con el 57.51 % y Robert de la Cruz con un 48.44%.

Además, el Comité Central dio poderes al Comité Político para designar 13 titulares de secretarías que quedaron vacías tras la renuncia de sus titulares para seguir al expresidente Leonel Fernández, lo cual harán en la reunión de hoy, a las 7:00 p.m., en la Casa Presidencial. Y los miembros del Comité Central serán elegidos en el próximo congreso del partido.

“El Comité Central del PLD eligió a los miembros del Comité Político con el voto secreto y automatizado, la misma modalidad que se utilizó en las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre y no hubo problemas de algoritmo”, informó Montás, al tomar la palabra, una vez concluido el proceso.

Sostuvo que con la asistencia de casi el 80 % de los miembros del Comité Central del PLD en la reunión de ayer se demuestra que esa organización “está en pie, en lucha y preparada para ganar” las elecciones de 2020. Montás aseguró que en el encuentro imperó el espíritu de optimismo y alegría entre los compañeros.

De las ocho vacantes que fueron llenadas en el Comité Político, cinco corresponden a la salida inmediata de Leonel Fernández, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez. Estos actualmente forman parte de “La Fuerza del Pueblo” (LFP), que se prepara para competir en las elecciones del próximo año.

Se le agrega la renuncia de César Pina Toribio, José Joaquín Bidó Medina, por motivos de salud y del fenecido exalcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Fuente.

Compartir artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter