Decenas de mujeres en bici para visibilizar la salud femenina.

Santo Domingo. – Casi 200 mujeres recorrieron este domingo 5 kilómetros en la primera versión de la carrera recreativa “Mujer, Pedalea por tu Salud”, con salida y meta en el kilómetro 0 de la avenida de la Salud, con la que el Ministerio de la Mujer recordó la importancia del ejercicio para una vida sana, tanto física como emocional, en el Día Internacional de la Salud.

“Esta es una actividad que organizamos conjuntamente con los ministerios de Salud Pública y de Deportes, con el objetivo de promover la salud de la mujer. Es importante que las mujeres nos cuidemos y pongamos atención especial a la prevención de enfermedades y hacer ejercicios es una vía para prevenir muchos de los males que nos afectan”, resaltó la ministra Janet Camilo, momentos antes de dar inicio a la carrera.

Estuvieron presentes en la actividad el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien dio el banderazo de salida; Alma Morales, representante de OPS/OMS en el país; Digna Reynoso, vicealcaldesa del Distrito Nacional, y Kirssis Santiago, directora general  de Recursos Humanos en representación del ministro de Salud, entre otras personalidades del deporte y la salud.

Con esta iniciativa el Ministerio de la Mujer procura sensibilizar sobre la necesidad de mejorar la condición física y emocional de las mujeres, a propósito del Día Mundial de la Salud.

La Federación Dominicana de Ciclismo, en especial su presidente, Jorge Blas, coordinó y organizó el pedaleo junto al equipo de la Dirección de Promoción de los Derechos Integrales de la Mujer.

“Aunque no corras, aunque no sepas montar bicicleta, únete a nosotras en esta actividad familiar con la que queremos demostrar que montar en bicicleta es un buen ejercicio para prevenir enfermedades, quemar calorías y contribuye al bienestar físico y emocional de las personas”, dijo la ministra Camilo para motivar a las mujeres a participar.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter