El Pantoja dio vuelta a la serie y es el Gran Campeón de la LDF

ugadores del Atlético Pantoja celebran tras la conquista del trofeo de Gran Campeón. (NELSON PULIDO)

SANTIAGO .- El Atlético Pantoja se agigantó, hizo valer su nombre de Guerreros y termina el año con el gran sabor de boca que se le esfumó en el torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

En el complejo de la PUCMM de aquí, el onceno metropolitano dio vuelta a la serie para imponerse al Cibao FC en los penales, luego de ganar en los 90 minutos por 0-1 gracias a un gol del cabeza del haitiano Nerlin ST-Vil al minuto 33, en la Gran Final de la justa que midió a los ganadores de los torneos Apertura y Clausura.

El partido fue celebrado en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros ante la presencia de unos seis mil aficionados que se hicieron presentes.

Con la serie igualada a una victoria por mando en el tiempo reglamentario (el Cibao FC ganó la ida 1-2) y jugando sin la regla de la ventaja del gol de visitante hubo que recurrir al alargue donde ninguno de los dos equipos pudo perforar la portería.

Allí, los “químicos” anotaron cuatro veces contra dos de los locales, con el último disparo parando un disparo de Dorny Romero por el guardameta Odalis Báez que desató la locura entre los seguidores del equipo azul.

Un resultado que dio el boleto a Pantoja para jugar en enero la Liga de Campeones del Caribe, en Jamaica, donde acompañará al Cibao FC, quien logró su pase por ser el equipo de mayor acumulación entre las dos fases de la liga.

Los Guerreros suman así su tercer trofeo de la LDF, tras el alcanzado en la edición 2017 y el Apertura 2019.

La primera mitad del compromiso inició con mucha ida y vuelta por parte de ambos conjuntos. La primera oportunidad del encuentro llegaría en la fracción 13’, con un cabezazo dentro del área de Oscarlin Ferreras (CAP) que un defensor del cuadro local terminaría enviando al tiro de esquina.

Seguidamente, al 16’, se daría la primera ocasión para el local con un potente remate de su capitán Charles Herold que se iría desviado del pórtico capitalino.

Al 32’, se daría otro chance para el conjunto visitante con un potente disparo del argentino Pablo Marisi que el arquero Lloyd enviaría por poco al tiro de esquina. Pero sería Nerlin ST- Vil el encargado de poner el primero en la pizarra con un cabezazo al segundo palo naranja donde el cancerbero cibaeño quedaría sin nada que hacer el sería el 0-1 parcial a favor de Pantoja al 33’ del partido.

Cumplidos los primeros 45’ del cotejo, el Atlético Pantoja se iría al descanso con la victoria parcial del compromiso por la mínima, que de mantenerse en la segunda mitad mandaría el partido a la prórroga.

Nerlin ST- Vil (10) fue el autor del gol que llevó el partido al alargue y dio la victoria al Pantoja.

La segunda mitad del encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Al 60’, los cibaeños tendrían una buena oportunidad con un potente cabezazo en el área que sacaría “in extremis” el cancerbero guerrero para evitar la caída de su arco.

Al 79’, Max Rauhofer tendría el chance igualar las acciones en Santiago con un cabezazo potente al primer palo de Odalis Báez, pero este se iría desviado del pórtico visitante. Al 81’, llegaría una opción clara para el local en los pies de Dorny Romero con un mano a mano con el arquero guerrero, que terminaría dejando un rebote peligroso dentro del área que despejaría justo a tiempo la defensa visitante.

Al 85’, buscaría desde la distancia el cuadro dirigido por David Escandell con un remate de Robert Rosado que controlaría el arquero local. Al 90+6’, el principal pondría final al encuentro con victoria para los guerreros que obligaría a ir al alargue por el global 2-2.

En la fracción 12’, de los primeros 15’ de la prórroga, se daría la oportunidad de poner el primero en la pizarra para los naranjas con un potente cabezazo de Max Rauhofer que se iría desviado del pórtico visitante. Al 24’, tendría el Pantoja el dulce gol de la victoria en los pies de Marisi con un tiro libre, pero el arquero Lloyd impuso su veteranía sacando el disparo “in extremis” para enviarlo al tiro de esquina. Cumplidos los 30’ minutos, y con la igualdad en la pizarra, los conjuntos se irían a la tanda de penales.

En la tanda de penales Marisi, Rosado, Jiménez y Ossa convirtieron por Pantoja, mientras que por Cibao marcaron Pierre y Herold, y fallaron García y Romero, este último ante la atajada del meta Báez.

Así los guerreros de la capital se alzan como el primer bicampeón de la LDF.

Ficha técnica:

Cibao FC (0 – (2)): Miguel Lloyd, César García, Richard Dabas, Ismael Díaz, Edarlyn Reyes, Paulson Pierre, Charles Herold, Jean Jackinton (Dorny Romero 69’), Frank Angong (Rafael Flores 10’ (Prórroga)), Max Rauhofer y Ezequiel Pérez (José Jaquez 19’ (Prórroga)). DT: Edward Acevedo

Suplentes sin jugar: Fernando Madera, Jefry Holguin, Adrián Salcedo y Óscar Florencio.

Club Atlético Pantoja (1 – (2)): Odalis Báez, Jean Innocent, Pedro Martínez (Darly Batista 71’), Robert Rosado, Luis Espinal (Francisco Jiménez 30+1 (P)), Carlos Rossell, Oscalin Ferreras, Ernesto Trinidad, Leonardo Ossa, Pablo Marisi y Nerlin ST- Vil (Luis Polanco 9’ (Prórroga)). DT: David Escandell

Suplentes sin jugar: Pedro Muñoz, Pascual Ramírez, Víctor Taveras y Gianlucas Di Laura.

Amonestados: Luis Espinal 8’ Leonardo Ossa 14’ (Próorroga) (CAP) Edarlyn Reyes 57’ Charles Herold 14’ (Prórroga) Ismael Díaz 24’ (P) (CFC)

Expulsados:

Goles: Nerlin ST-Vil 33’ (CAP)

Escenario: Estadio Cibao FC, Santiago de los Caballeros

Principal: Randy Encarnación Solano

Al caribeño

Pantoja y Cibao FC conocerán sus rivales el próximo cuatro de diciembre cuando se celebre el sorteo en la sede de la CONCACAF, en Miami.

Los oncenos criollos jugarán en un torneo para el que están clasificados los haitianos Arcahie y Don Bosco y los jamaiquinos Waterhouse y Portmore United. La Unión Caribeña de Fútbol no autorizó la participación de los trinintenses W Connection y Central.

El ganador de la Liga Caribeña de Campeones, que se jugará del 29 de enero al seis de febrero en Jamaica, obtendrá el derecho de jugar la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2021. El segundo y tercer lugar se clasificará a la Liga de la CONCACAF 2020 y el cuarto lugar podrá disputar un repechaje para participar en ese evento, cuyo ganador también avanza a la llamada Concachampions 2021.

Fuente.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print