Evaristy Jiménez dice PRD es la vía para pre candidatos canalizar sus aspiraciones en el marco de la democracia en La República Dominicana.

San Pedro de Macorís.- El Vicepresidente Nacional del Partido Blanco y precandidato al Colegio de Abogados de la República Dominicana, Evaristy Jiménez, manifestó la tarde de este Sábado en San Pedro de Macorís de que el Partido Revolucionario Dominicano es la vía más idónea que tienen los ciudadanos del país para poder alcanzar sus aspiraciones, el mismo hace dichos señalamientos en el orden que estableció el Presidente de la Organización Política el Ing. Miguel Vargas de que la Paridad y el apoyo a los Jóvenes son el motor fundamental en una nueva estrategia de fortalecimiento democrático en nuestro país.

Señaló que el PRD esta diseñando una Propuesta Electoral donde el 50% de sus candidatos sean Mujeres y el 25 por ciento sean Jóvenes lo que daría del 100% de la boleta esté conformada de manera equilibrada  entre hombres y mujeres y que al mismo tiempo estén  incluidos la juventud.

El vicepresidente nacional, estableció un ejemplo con el actual alcalde de dicha demarcación Arq.Tony Echavarria, quien dirige la municipalidad de manera eficiente y por eso en cada contienda Electoral los municipes de dicha demarcación lo hacen aprobando su gestión apoyando a que continúe al frente del gobierno municipal de San Pedro de Macorís.

Jiménez hizo un llamado a los Jóvenes y mujeres a integrarse a las labores partidista porque, solo  los partidos políticos son el instrumento para llegar a ocupar puestos de dirección de elección popular en nuestra nación.

Agradeció a las autoridades del Partido en dicha demarcación en la persona de Andrés Sabino, abogado y presidente del Frente Barrial y Comunal, aspirante a regidor en esta contienda electoral y que respalda las aspiraciones de Jiménez para que sea el candidato de la Corriente Integridad Jurídica, que es la corriente jurídica perredista, en lo concerniente al gremio de los abogados, por invitarle a impartir una charla sobre los 80 años del Partido del Jacho y sobre los retos y desafíos del mismo entorno a la nueva Ley de Partidos Políticos como instrumento del fortalecimiento de dichas organizaciones en nuestro país.

En la actividad estuvo encabezada por el alcalde de San Pedro de Macorís, Tony Echavarria, el presidente del partido en el municipio y secretario general de la alcaldía, el señor Frías Contanzo, Lic. Andrés Sabino, José Araújo, el orador principal Evaristy Jiménez entre otros altos dirigentes del Partido Blanco de la localidad y miembros y simpatizantes de dicha organización.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter