Evo Morales tilda de “golpe de estado” la “autoproclamación” de Jeanine Añez como presidenta de Bolivia

El exmandatario, que se asiló este martes en México, dijo que la acción de la senadora viola la Constitución

BOLIVIA .- El expresidente boliviano Evo Morales, quien arribó este martes a México como asilado político, consideró que la “autoproclamación” de la senadora Jeanine Añez como nueva presidenta interina del país sudamericano constituye la consumación del “golpe” en su contra.

“Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE (constitución) de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Áñez asumió este martes la presidencia interina de Bolivia dos días después de la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS)

“Asumo de inmediato la Presidencia del Estado”, proclamó la senadora de Unión Demócrata, que activó la línea sucesoria tras haber quedado rota al dejar Morales el poder y con él todos los cargos oficialistas que hubieran podido sucederle.

Fuente.

Compartir artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter