Harden y Westbrook dan a Rockets octavo triunfo consecutivo

Harden y Westbrook dan a Rockets octavo triunfo consecutivo

Houston (EE.UU.).- La combinación del escolta James Harden y el base Russell Westbrook mostró su mejor versión en todas las facetas del juego y los Rockets de Houston vencieron por 132-108 a los Trail Blazers de Portland en lo que fue el octavo triunfo consecutivo del equipo tejano.

Harden, ganador por segunda vez consecutiva del premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, lideró una vez más el ataque de los Rockets al conseguir 36 puntos, incluidos cinco triples, capturar seis rebotes y repartir cinco asistencias.

El escolta estrella de los Rockets logró anotar al menos 30 puntos en los ocho triunfos consecutivos que han tenido los Rockets (11-3), que son líderes de la División Suroeste y tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, solo superados por Los Angeles Lakers (11-2).

Mientras que Westbrook se apuntó un triple doble de 28 puntos, 13 rebotes -10 defensivos-, y repartió 10 asistencias.

Westbrook logró su tercer triple-doble en lo que va de la nueva temporada, su primera con los Rockets, y el número 141 como profesiona.

El pívot suizo Clint Capela volvió al equipo tras una lesión y respondió una vez más como el líder en el juego interior al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 20 rebotes que lo convirtieron en el primer jugador de los Rockets que tiene al menos 20 balones capturados bajo los aros en cuatro partidos consecutivos desde que lo logró el legendario miembro del Salón de la Fama Elvin Hayes, en 1971.

Hayes presenció el partido junto a su compañero del recinto sagrado de las leyendas, el expívot estadounidense de origen nigeriano Hakeem Olajuwon.

Los Rockets se pusieron arriba 18 puntos a falta de cinco minutos para el final cuando Harden anotó un triple que puso el parcial de 120-99 que dejó sentenciado el partido.

Westbrook dio su asistencia número 10 a falta de tres minutos y medio para el final después que Harden culminó una penetración con canasta y ambos jugadores junto con el alero P.J.Tucker abandonaron el campo por decisión del entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni con todo decidido.

El escolta CJ McCollum lideró a los Trail Blazers con 25 puntos y el base Damian Lillard aportó 13.

“Sencillamente jugamos un buen partido en todas las facetas, pero especialmente en el segundo cuarto cuando los hombres bajos mejor respondieron”, declaró D’Antoni. “La vuelta de Capela fue muy positiva para nuestro equipo”.

D’Antoni admitió que tener cuatro partidos consecutivos con al menos 20 rebotes es algo que demuestra la gran clase que tiene un jugador dentro de la pintura.

“Clint (Capela) está jugando muy bien y eso se nota en la gran confianza que muestra cuando está en el campo”, destacó.

Los Rockets como equipo acabaron el partido con un 47 (47-100) por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 38 (17-45)% de triples.

Mientras que bajo los aros, los Rockets dominaron con 58 rebotes por 44 de los Trail Blazers, que tuvieron 17 pérdidas de balón por 16 del equipo de Houston.

“Sencillamente, ellos fueron superiores en el juego ofensivo con Harden y Westbrook haciendo una gran labor”, declaró el entrenador de los Trail Blazers, Jerry Terry Stotts. “Hicimos algunas cosas buenas, pero no las suficientes para vencer a un rival que fue superior a nosotros”.

En cuanto a la incorporación del alero All-Star Carmelo Anthony con el equipo, Stotts dijo que podría hacerlo mañana, martes, pero sin que tenga previsto que pueda jugar.

Anthony firmó con los Trail Blazers como agente libre y no ha jugado en la NBA desde el 8 de noviembre del 2018 cuando lo hizo por última vez con los Rockets, quienes luego le dieron de baja, sin que hasta ahora ningún equipo lo hubiese firmado.

Fuente.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print