Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano, que Nació en la Habana Cuba, 9 años después del acenso al poder de Rafael Leonidas  Trujillo y su Régimen de oprobio  al pueblo Dominicano y a las libertades de otros pueblos de la región, el mismo nació con los fundamentos del otrora Partido Revolucionario Cubano, fundado por los héroes José Marti y el generalisimo Máximo Gómez, la Influencia de los Postulados de este partido, del APRA en Perú y la Revolución mexicana son parte del armazón del PRD, además de las influencias de Hostos y los Trinitarios de Juan Pablo Duarte.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La vida me ha enseñado a no hacerme ideas de lo que una persona puede llegar a ser en su futuro y más en política, ya que uno corre el riesgo de equivocarse y casi siempre terminar decepcionado.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

San Cristóbal.- Una de las actividades del hombre  que  inspira más confianza  es la jugada de gallos. En las lidias celebradas en galleras, la palabra es honor, y la reputación la mejor garantía.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La definición de la palabra “astreinte” es una creación pretoriana de principios del siglo XIX; es una amenaza de condenación pecuniaria, que se concreta en caso de inejecución o de ejecución tardía de una decisión judicial y que se agrega a la condenación principal. Esta definición, no determina la naturaleza de la astreinte (si es amenaza, pena privada, reparación o vía de ejecución), ni su lugar en el dispositivo procesal.

Desde hace tiempo los embargos han sido reglamentados en forma magistral, las medidas conservatorias eran asimiladas a la seguridades convencionales y la buena ejecución del título, no era rango de las libertades individuales. Entonces, la naturaleza jurídica del astreinte ha hecho hermosos los días de la doctrina procesalista.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Cada 7 de Enero la República Dominicana celebra el día de uno de los tres poderes del Estado y al mismo tiempo uno de los fundamentales  como lo es el Poder Judicial, con diversas actividades se conmemora esta fecha por diferentes actores que están vinculados al sector Justicia.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s