José Ramírez vuelve explosivo; Rodríguez se acerca a los 20 triunfos

José Ramírez vuelve explosivo

HOUSTON.- El bateo explosivo en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Liga tuvo como protagonista al dominicano José Ramírez, que después de un mes de baja volvió inspirado y se convirtió en el mejor pelotero latinoamericano.

Mientras que desde el montículo el abridor venezolano Eduardo Rodríguez se encargó de llevarse otro triunfo que lo acerca a la marca de los 20 y el cerrador mexicano Roberto Osuna llegó a los 37 rescates.

Ramírez pegó un grand slam y un cuadrangular de tres carreras en sus primeras dos apariciones en el plato después de perderse un mes por una fractura de mano, y los Indios de Cleveland se impusieron por paliza de 11-0 a los Medias Blancas de Chicago.

La ofensiva de Ramírez le permitió pegar cuadrangular en ambos perfiles por cuarta ocasión y concluyó el partido con siete impulsadas, la mejor marca de su carrera.

Bateando a la zurda y en cuenta de 3-1 con dos outs, Ramírez mandó un lanzamiento de Carson Fulmer (1-2) a las gradas del jardín derecho en el primer episodio. Fue su segundo grand slam de por vida.

Ramírez conectó otro bambinazo en el tercer capítulo, esta vez desde la derecha contra Héctor Santiago. Su vigésimo segundo cuadrangular se fue profundo a las butacas del jardín izquierdo.

El puertorriqueño Roberto Pérez y el colombiano Óscar Mercado también se volaron la barda para los Indios, que ganaron por sexta vez en siete compromisos para mantenerse medio juego detrás de los Rays de Tampa Bay en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

También el boricua Francisco Lindor se fue de 5-1 con una anotada y el jardinero cubano Yasiel Puig de 3-3 con dos anotadas como apoyo latino a la ofensiva de los Indios.

Rodríguez trabajó arduamente durante cinco entradas y se apuntó su decimonovena victoria, en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron 12-10 a los Vigilantes de Texas.

El abridor estelar venezolano con marca de 19-6 permitió más carreras de las que había recibido durante sus siete aperturas anteriores de manera combinada. Abandonó el montículo con una ventaja de 12-7, luego de efectuar 113 lanzamientos.

Ponchó a seis rivales y aceptó 11 imparables, su peor marca de la campaña. Entregó tres boletos en una noche en que los Medias Rojas anotaron en los cinco episodios durante los que el abridor estuvo en el montículo.

El zurdo de 26 años tendrá la oportunidad de llegar a la veintena de triunfos el domingo, cuando Boston cierre la temporada regular como local ante los Orioles. Baltimore tiene un récord de 0-3 contra Rodríguez en lo que va de temporada.

En siete aperturas desde mediados de agosto, Rodríguez había recibido sólo siete carreras a lo largo de 45 entradas, para una efectividad de 1.00.

Boston, monarca de la última Serie Mundial, no tiene posibilidad alguna de avanzar a los playoffs. Así, su atención en esta semana se ha puesto en si Rodríguez llega a 20 victorias y si el dominicano Rafael Devers arriba a 200 imparables –tiene 194 cuando restan cinco juegos y no consiguió uno solo en el primer duelo de la serie.

La derrota fue para el panameño Ariel Jurado (7-11).

Por los Medias Rojas, el venezolano Gorkys Hernández de 2-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Devers de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Marco Hernández de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Vigilantes brilló con los venezolanos Elvis Andrus que tuvo de 3-3, dos anotadas y dos producidas y Rougned Odor de 3-1, dos anotadas y tres remolcadas. El dominicano Danny Santana de 2-1, dos anotadas y una impulsada.

El bateador emergente venezolano Ildemaro Vargas conectó un jonrón que empató el partido y luego un sencillo impulsador de la carrera que decidió, en el decimonoveno episodio, el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 3-2 ante los Cardenales de San Luis después de completar seis horas y 53 minutos de acción.

Con las bases llenas, Vargas, que no quiso desaprovechar la oportunidad de seguir siendo héroe, pegó un sencillo, el cuarto del partido, que iba a ser el decisivo, al irse la pelota a través del lado izquierdo del cuadro.

Luego Vargas levantó las manos cuando los jugadores corrieron al campo para celebrar.

El venezolano Willians Astudillo y el puertorriqueño Eddie Rosario protagonizaron un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran 4-2 a los Tigres de Detroit, con lo que se acercaron al título de la División Central de la Liga Americana.

Astudillo tuvo de 3-1 con una anotada y dos producidas y Rosario se fue de 3-1 con dos impulsadas.

Osuna volvió a ser el cerrador seguro que trabajó el noveno episodio del partido que los Astros de Houston ganaron por blanqueada de 3-0 a los Marineros de Seattle.

El relevista estelar mexicano cedió un imparable y sacó un ponche antes de sacar los tres últimos “outs” de partido que lo dejaron con su rescate número 37 en 43 oportunidades que ha tenido en lo que va de temporada.

Fuente.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print