Joven Dominicano sin título universitario y trabajando en Google

Por Emilia Evangelista / Su pasión, dedicación y amor  por las computadoras, llevó al joven dominicano Carlos Angustia García a trabajar en la empresa Google, sin tener un título universitario.

Angustia García relata que como latino y amante de la tecnología siempre soñó con algún día poder trabajar en una gran compañía como Google. Era un sueño que nunca pensó poder realizar.

“Imaginar que un joven de un pequeño pueblo del Caribe y sin dominar el inglés podría obtener la oportunidad de trabajar en el gigante de la internet, era algo imposible”, indicó García.

En Constanza un pequeño pueblo de República Dominicana fue donde, Carlos Angustia García tuvo su  primera experiencia utilizando una computadora.

Quien señala que fue en el 1998 cuando comenzó  a tomar clases de Windows 95 y Microsoft Offices, tras agregar que para aquel entonces aprender a utilizar Windows era una gran novedad tecnológica, y más en un pueblo donde era escaso tener acceso a una computadora e internet.

Mientras estudiaba Windows 95, conoció  Microsoft Paint, programa donde inicié mis primeros pasos de diseñador. Diseñando paisajes en Paint descubrí mi pasión por las computadoras. Paint era un programa que me daba mucha emoción utilizar, fue en Paint donde aprendí a tener un mejor manejo del mouse, dice Carlos.

Cuenta que en 2001 mientras vivía en los Estados Unidos, pudo obtener una versión pirateada de Adobe Photoshop 5.0. Aprendiendo a manipular fotografías es como descubrió  realmente qué es el diseño gráfico por computadora.

Carlos Angustia García asegura que el 80% de sus conocimientos es gracias a toda la información asequible que pudo encontrar en Google”

El joven dominicano que de acuerdo a una información publicada en https://medium.com/  tenía que viajar diario con  el  CPU  de su computadora  en la cabeza a un  laboratorio que era el único lugar del pueblo donde podía  conectarse  a internet  es ahora empleado de Google.

Compartir artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter