Junta Central Electoral ayudó a 14 partidos en procesos para escoger sus candidatos

La asistencia prestada por el organismo consistió en la comprobación del quórum y registro de asistencia de sus delegados

REPUBLICA DOMINICANA .- La Junta Central Electoral (JCE) informó la noche de este domingo que asistió técnicamente a 14 Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en los procesos que efectuaron para escoger sus candidatos para las próximas elecciones de 2020.

La ayuda prestada por el organismo consistió en la comprobación del quórum y registro de asistencia de sus delegados en las convenciones nacionales que tuvieron lugar este sábado 26 y domingo 27 de octubre, para la escogencia de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular de las elecciones generales de febrero y mayo del año 2020.

Los partidos que contaron con la asistencia fueron el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (ALPAIS), Partido Humanista Dominicano (PHD) y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

También, Dominicanos por el Cambio (DxC), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Alianza por la Democracia (APD), Partido Verde Dominicano (PASOVE), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y el Movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA).

Igualmente, en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la JCE dijo, en una nota de prensa, que hizo uso de los equipos y de la tecnología del modelo de Voto Automatizado desarrollado por la institución e instaló 22 mesas de votación con su respectivo módulo de votación automatizada. Al finalizar las votaciones fueron computadas el 100% de las mesas de votación, para un total de 2,781 votos emitidos.

El soporte técnico de la JCE estuvo conformado por técnicos de las direcciones de Informática y Elecciones, así como de inspectores de la Dirección de Inspectoría, distribuidos en varios puntos del país y el Distrito Nacional.

Fuente.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print