Karl Anthony Towns, El Lobo Solitario.

Karl Anthony Towns ha plantado sus inicios y experiencias en la ciudad de Minnesota Timberwolves, Los Wolves no pudieron llegar a los playoff en la temporada 2018-2019 y al parecer se necesita más del Lobo Alfa para hacerlo de nuevo, desde que llegaron en 2017-2018 con la inclusión de Jimmy Buttler.

Los Nuevos Tiempos

La manera en que se han ido desarrollando los jugadores en los últimos años es muy trascendental positivamente, nuevos métodos de entrenamientos, nuevas estrategias de juego, y sobre todo un nuevo sistema de defensa para las jugadas de extra larga distancia, la cual ha sido implantada por Stephen Curry de los Warriors de Golden States.

Recordamos los tiempos donde un solo jugador representaba en su totalidad a una franquicia, pero hoy en día basado en el párrafo anterior las franquicias necesitan hasta dos súper estrellas para intentar participar en la final de la NBA, lo que tampoco garantiza un campeonato.

Karl Anthony Towns, desde su inicio, ha demostrado ser resultado de todo ese desarrollo que ya mencionamos, pero al parecer está afectado por la inestabilidad de sus compañeros.

Jimmy Butler!

Una referencia de lo que hablamos fue la integración de Jimmy Butler en Minnesota Timberwolves en el 2017-2018, el impacto fue inmediato, entraron a los Playoff, pero las diferencias que estableció Jimmy Butler desestabilizó el equilibrio del equipo, lo que no permitió avanzar a una segunda etapa de los playoff.

Andrew Wiggins!

Muchos comentan sobre la gran actuación de Andrew Wigins, pero le anexan el título de “Rol Player”, en traducción sería como un jugador complementario.

Wiggins en su carrera refleja un 19.4 ppj, 4.3 rpj y 2.2 asistencia, tirando un 33.2% desde extra larga distancia. Esta sería una gran actuación en otros tiempos, pero ya sabemos que todo ha cambiado ahora.

Towns tiene todo lo que se requiere para plantar una franquicia, pero hablemos en serio, si no se reajusta la plantilla, nada va a pasar y esto se notó solo con la llegada de Buttler.

El dominicano tiene mucha acogida en Minnesota Timberwolves, de tal manera que tuvo conversaciones con la gerencia para retener al entrenador Ryan Saunders. El eje central de los Timberwolves figura con 22.3 ppj, 11.9 rpj, 2.6 apj y 1.5 bpj.

Pero esto no es suficiente para regresar a los Playoff y continuar en dicha línea, se necesita un incremento de producción interno con los recursos existentes.

Pasará mucho tiempo para que estos jugadores se conviertan en jugadores estables y confiados, lo que consume su contrato a medida que obtienen la experiencia.

¿Cómo está la madriguera?

Los movimientos en la gerencia son mínimos, no hay nada en camino para los Timberwolves, solo con la esperanza de la reacción de una manada en crecimiento, mientras tanto el lobo alfa tiene la madriguera desprotegida.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print