Los Toros del Este contaron con un Raul Valdés efectivo y desplazan al Escogido de la primera posicion

Raúl Valdés lanzó efectivo durante siete entradas para silenciar a los rojos. (FÉLIX LEÓN)

SANTO DOMINGO.- Tras 28 partidos en la primera posición llegó la hora de los Leones entregar el lugar más cómodo del torneo al equipo más caliente.

Los Toros se apoyaron en otra gran salida del zurdo cubano Raúl Valdés y del bateo oportuno de su peligrosa artillería para aplastar 8-0 al Escogido y quedarse solos en la cima de la pelota invernal dominicana.

Valdés (3-2) amarró los bates escarlatas durante siete entradas donde solo le permitió cinco inofensivos hits y dos boletos. Ponchó a dos hombres antes de que Alexi Ogando trabajara el octavo y Tyler Bashlor el noveno.

Fue el quinto triunfo al hilo para los de Lino Rivera (18-11) y el cuarto revés corrido para los de Buck Britton (17-12). A la vez, los bovinos lograron su sexta victoria en siete encuentros ante los melenudos.

Jordany Valdespín disparó tres imparables, entre ellos un jonrón y anotó dos veces, mientras que Jeimer Candelario logró triple y remolcó tres vueltas en una artillería que produjo 13 incogibles.

Perdió el abridor felino, Mike Hauschild (1-1), que tiró cinco entradas donde en la primera fue bateado.

El ataque comenzó tan pronto terminó el himno. Con un out, Valdespín negoció boleto, Yamaico Navarro disparó hit al jardín izquierdo, Peter O’Brien le siguió con sencillo por la misma vía, Jeimer Candelario sacudió triple remolcador de los tres compañeros en bases y, tras Jonah Heim fallar con rodado a segunda, Jorge Mateo empujó la cuarta vuelta con incogible al left.

Los romanenses holgaron la ventaja en el séptimo. O’Brien recibió a Jimmy Cordero con imparable por tercera base, Candelario entregó el primer out con línea al central, Heim bateó hit profundo contra la pared del derecho y el corredor de la inicial aprovechó el error en tiro de Yusniel Díaz para anotar. Luego Wendell Rijo sacó rodado por segunda que Willi Castro erró y entró otra vuelta y Blanco despachó triple remolcador de dos más para el 7-0.

En el octavo cayó la otra vuelta, un cuadrangular solitario de Valdespín, por el derecho.

Fuente.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print