Luisa María Báez, la quinta víctima de violencia de género en la última semana

La Vega, RD. Con el asesinato de Luisa María Báez,  de 28 años suman cinco las víctimas de violencia de género ocurrida en la primera semana de noviembre, mes de la familia.

La muerte se Báez se produjo a causa de varias heridas de armas blanca hecha por Jan Carlos Genao de Jesús,   quien se encuentra ingresado en un centro médico luego de resultar herido durante el incidente.

La pareja había procreado dos hijos. El hecho habría ocurrido luego de una discusión entre ambos, según vecinos de la pareja.

Según informe  las heridas que presenta Genao de Jesús fueron hechas por la víctima en defensa propia. El hecho es investigado por las autoridades.

Antecedentes

En una semana cinco mujeres han perdido la vida en el país a manos de sus respectivas parejas, en el mes que se conmemora el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.

La primera en perder la vida el pasado  lunes cuatro fue Juana Domínguez Salas (Nona), quien falleció a manos de su expareja, quien anteriormente había intentado asesinarla y salió en libertad tras un acuerdo con la Fiscalía de San Pedro de Macorís.

En tanto que, en los últimos cuatro días República Dominicana se ha despertado con un asesinato cada día. La lista la integra Fátima Guzmán, quien murió la madrugada del pasado viernes en la comunidad La Guáyiga, en Pedro Brand, luego de que su pareja, Florentino Bussi, le disparara a la cabeza mientras dormía. Tras el hecho, él intentó suicidarse con un disparo en la mandíbula, por lo que se mantiene ingresado en estado de gravedad en el hospital Darío Contreras.

Por: lasultimasnoticias.net

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print