María Dimitrova gana oro en Karate donde USA revalidó título.

Panamá- Estados Unidos se llevó el título de campeón Panamericano de Karate Senior, al sumar cinco preseas de oro, y de paso revalidó su título en el cierre este sábado de la justa de arte marcial, realizada en la ciudad de Panamá.

Los estadounidenses tuvieron en Cheryl Murphy, Maya Wasowicz, Ariel Torres, Thomas Scott y Sabahudin Tricic a sus mejores competidores.

Murphy mordió el oro en los -68 Kilogramos, Wasowicz hizo lo mismo en los +68 kilos. Torres sumó oro en kata individual masculina y Thomas se colgó la dorada en la categoría -75 kilogramos.

Escoltando al ganador arribó la delegación de Brasil con tres preseas de oro, fue Douglas Brose, en los -60 kilogramos; Jaime Ruiz en sillas de ruedas individual y el equipo de kumite masculino, conformado por Vinicius Figueira, Alisson Sobrinho, Breno Teixeira, Kaique Rodriguez, Adam Ramos y Marcos Dos Anjosigues, los que coparon la parte alta del podio.

Brasil también se colgó dos medallas de plata y siete bronces.

México se llevó la tercera plaza con dos medallas de oro, cuatro platas y dos bronces.

María Aquino, quien compitió en la categoría para ciegos, y Melilla Arreola, en los -61 kilos, se bañaron de oro para los mexicanos.

Venezuela, equipo que tuvo problemas de visado para llegar a Panamá para participar en el torneo, se metió en el tercer puesto del evento.

Las peleadoras Arimer Campos, en la división kumite -50 kilogramos, y en kumite por equipo femenino (Genesis Navarrete, Omaira Molina, Claudymar Garcés y Marinath Cuervo) fueron las que se colgaron la presea dorada.

Campos dedicó su medalla a todo el equipo que no pudo venir a competir a Panamá y al pueblo de Venezuela que está pasando por un momento difícil.

Chile, República Dominicana, Perú y Colombia terminaron en los puestos quinto, sexto, séptimo y octavo, respectivamente, todos con dos oros.

María Dimitrova

Los chilenos Cristian Reyes, en parakarate, y Darien Ramos, en silla de ruedas masculino ganaron oro, por Dominicana mordieron el metal dorado María Dimitrova en Kata femenina y en kata en equipo masculino (Josef Arango, Larry Durán y Mario Pumarol).

Por el equipo peruano ganaron oro en Kata en equipo femenino (Rosa Almarza, Saida Salcedo y Sol María Romani) y Alessandra Vindrola en Kumite -55 kilos.

Con un oro, terminaron Cuba y Canadá.

Lázaro Chapman, en kumite +84 kilogramos ganó el oro por Cuba, mientras que por los canadienses sobresalió Patricia Wright en parakarate individual.

Fuente, EFE 

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter