Ministerio de la Mujer entrega premios del II festival del Minuto y Medio Violencia Machista

Las propuestas ganadoras recibieron los trofeos Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, además de un premio metálico.

Santo Domingo.- Las propuestas de  Jhonson Ogando, Kayla Lala Rodríguez, José Báez Mejía, Nidsbelle Guzmán y Greycy Uceta fueron las ganadoras de la segunda edición del Festival del Minuto y Medio Violencia Machista, concurso de cortometrajes que por segundo año consecutivo convoca el Ministerio de la Mujer, con el propósito de que jóvenes cineastas presenten propuestas que contribuyan a crear conciencia para frenar la violencia de género.

“Exulansis”, de Johnson Ogando se llevó el trofeo Minerva y un premio metálico de 120 mil pesos; Kayla Lala Rodríguez y su “Foto Perfecta”, lograron la estatuilla Minerva y una dotación de 100 mil pesos. Para el tercer premio, según la evaluación de los jueces, hubo un empate entre “Sus ojos sobre el lienzo”, de José Báez Mejía y “212”, de Nidsbelle Guzmán y Greycy Uceta, estas dos propuestas dividirán el monto de 80 mil pesos.

Durante el acto de premiación, realizado en el Centro Cultural de Indotel, la ministra Janet Camilo saludó el interés que han mostrado los nuevos talentos del cine dominicano y destacó que fueron recibidas más de 40 propuestas.

Asimismo, indicó que de todos los cortos fueron seleccionados 22 que serán usados como material didáctico por el Ministerio de la Mujer en las diferentes jornadas que realiza la institución con el fin de llevar el mensaje de prevención de la violencia.

El Jurado

El jurado que evaluó y seleccionó las propuestas está compuesto por las cineastas e investigadoras Martha Checo y Virginia Binet; el director, guionista y actor Pericles Mejía (en función de Presidente del jurado); el productor de televisión y educador José Enrique Trinidad; la encargada de Formación de la Dgcine, Arlette Sanz; la directora de Comunicación del Ministerio de la Mujer, Solangel Valdez, y el director del Centro Cultural Banreservas, Juan Freddy Armando.

Sobre el Festival

El  II Festival del Minuto y Medio Violencia Machista fue organizado por el Ministerio de la Mujer, con la coordinación del cineasta Etzel Báez, quien también estuvo presente en el proceso de votación, pero sin derecho al voto, al igual que el abogado de la Dirección Jurídica de la entidad organizadora, Félix Sánchez.

Comparte esta noticia en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print